Telefónica e Inditex, las únicas marcas españolas entre las 100 más valoradas del mundo

stop

MARKETING

Apple lidera el ranking de Eurobrand

19 de septiembre de 2012 (13:40 CET)

Los grupos españoles Telefónica e Inditex son las únicas marcas españolas que se encuentran en el top 100 de las marcas más valoradas del mundo que realiza la consultora Eurobrand. El ranking está liderado por Apple, que por primera vez ha superado los 100.000 millones de euros de valor.

El grupo de telecomunicaciones que preside César Alierta se sitúa en el puesto 28 de la clasificación, cinco posiciones peor que el año pasado cuando se situó en la 23. Según el estudio de Eurobrand, la marca Telefónica tiene un valor de 21.993 millones de euros, un 6% menos que hace un año.

El ranking coloca a Inditex bastante más abajo, en el puesto 90. La compañía textil de Amancio Ortega ha conseguido mejorar su clasificación del año anterior en cuatro puestos. La marca tiene un valor de 10.620 millones de euros, un 7,3% más que en el estudio anterior.

Muchas de EEUU

Tras la manzana mordida de Apple, que ha conseguido aumentar su valor en un 44%, se sitúa la ola roja de Coca-Cola, con un valor de casi 60.000 millones de euros. El podio lo cierra Microsoft con casi 54.000 millones. El top ten del informe son todo compañías estadounidenses.

La mejor marca europea es Louis Vuitton (LVMH), que lidera una vez más el sector del luxury.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad