Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la conferencia que pronunció en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, en febrero. EFE/Alberto Estévez

Telefónica integrará Netflix en su oferta de televisión

stop

Telefónica anuncia que los clientes de sus plataformas de vídeo y televisión tendrán acceso a los contenidos de Netflix

Economía Digital

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, durante la conferencia que pronunció en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, en febrero. EFE/Alberto Estévez

Barcelona, 24 de mayo de 2018 (17:27 CET)

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, han confirmado este jueves un acuerdo por el que los clientes de las plataformas de vídeo y televisión de la teleco tendrán acceso a todos los contenidos de la compañía de streaming.

El lanzamiento, previsto en España para finales de 2018, se ha materializado en Twitter, con un mensaje entre Hastings y Álvarez-Pallete. Hastings ha comentado que con este contrato millones de clientes de Telefónica disfrutarán "en los próximos años" de las series y películas favoritas de la compañía.

Álvarez-Pallete, por su parte, ha asegurado que "esto es solo el comienzo de una gran amistad". El presidente de Telefónica ha precisado que el acuerdo supone "un gran paso adelante" en la apuesta de la operadora por la "innovación abierta y la colaboración con compañías líderes de todo el mundo".

Ha añadido que Telefónica pretende ofrecer a sus clientes "la oferta de contenidos más completa posible", ya sea producción original de la compañía o de terceros, y ha puntualizado que el acuerdo con Netflix "contribuirá a reforzar" ese objetivo en todas las plataformas multicanal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad