Telefónica 'pesca' entre la innovación israelí

stop

El grupo español firma un pacto de colaboración con la incubadora VLX Ventures

20 de octubre de 2014 (12:42 CET)

Telefónica ha puesto el foco en uno de los territorios más punteros del mundo en innovación. El grupo presidido por César Alierta ha firmado un acuerdo de colaboración con la incubadora israelí VLX Ventures para invertir en las start up que trabajan en los grandes retos actuales de las telecomunicaciones: el vídeo, el cloud, el big data, el denominado Internet de las cosas (la red conectada a varios dispositivos para facilitar su funcionamiento), el hogar inteligente o hacia dónde avanzan las comunicaciones.

VLX Ventures también trabaja con sociedades de nueva creación que innovan en el campo de los wearables, dispositivos que se pueden llevar y permiten el acceso a Internet, como un reloj, un anillo o una pulsera.

Capital a cambio de comercialización

El pacto contempla que la española inyecte capital a cambio de comercializar en todo el mundo los productos que estén desarrollando. Las operaciones se enmarcarán en el programa internacional Open Future (el mismo que integra programas como Wayra, Amérigo o Campus Party).

En esta ocasión, Telefónica deja en manos de la incubadora israelí coordinar los proyectos. “Nuestro objetivo es articular varias inversiones conjuntas cada año y ampliar el alcance de la colaboración”, indica el director de VLX Ventures, Ori Choshen.

El grupo español lleva presente en Israel desde 2010. El equipo de la zona está centrado principalmente en el I D y en la investigación sobre los productos que ellos mismos denominan la comunicación del futuro. Uno de los retos que marcaron era implicarse activamente en las compañías locales. El pacto con VLX Ventures cumple con este objetivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad