Telefónica se impone a Telecom Italia en la puja por GVT

stop

Vivendi, matriz de GVT, se decanta por la oferta del grupo español por responder mejor a los objetivos de la compraventa

El presidente de Telefónica, César Alierta I EFE

28 de agosto de 2014 (16:41 CET)

Telefónica se ha impuesto a su rival Telecom Italia en la puja por GVT.

Este mismo jueves, la compañía que preside César Alierta ha dado un golpe de efecto mejorado su oferta por GVT. La ha elevado hasta los 7.450 millones para superar los 7.000 millones que ofrecía el grupo italiano. Y parece que la jugada le ha salido bien.

La matriz de GVT, la multinacional Vivendi, ha anunciado horas más tarde su compromiso de negociar de manera “exclusiva” con Telefónica durante el proceso de compraventa de su unidad carioca.

Plusvalía de 3.000 millones

Vivendi ha adoptado esta decisión tras constatar que la oferta de Telefónica responde mejor a los objetivos estratégicos y financieros del grupo así como a los intereses de sus accionistas. Además, ha adelantado que la presentará a los representantes de los trabajadores.

"La oferta de Telefónica se considera particularmente atractiva, ya que ofrece una plusvalía de más de 3.000 millones de euros", ha indicado el grupo.

La contraoferta

La última propuesta del grupo español incluye el pago en efectivo 4.663 millones (un 63% del total), a lo que se sumaría la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva sociedad resultante tras la integración entre Telefónica Brasil y GVT.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad