Telemadrid pagará 22 millones más por los despidos del ERE

stop

El Tribunal Supremo obliga a indemnizar con 45 días a los 861 trabajadores afectados

26 de marzo de 2014 (14:27 CET)

Telemadrid aportará 22 millones más para pagar la indemnización de los trabajadores despedidos en enero de 2013 por el expediente de regulación de empleo, ERE. El Tribunal Supremo ha declarado improcedente el expediente que afectó a 861 trabajadores.

La sentencia obliga a Telemadrid a indemnizar con 45 días por año trabajado a los empleados y no con 20 días, tal como se decidió en las condiciones del ERE. El Supremo considera que la empresa no acreditó la causa legal para tramitar el procedimiento, pero ha desestimado la causa de nulidad que obligaría a Telemadrid a readmitir a los trabajadores.

La Comunidad de Madrid ha informado de que acatará la sentencia y que no cerrará la cadena. Ignacio González había declarado que si los tribunales lo obligaban a readmitir a los trabajadores, liquidaría la empresa.

El conflicto

El consejo de administración de Radio Televisión de Madrid aprobó el 9 de enero de 2013 el plan de reestructuración definitivo para la cadena pública tras un mes de negociaciones con los trabajadores que no llegaron a ningún acuerdo.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordó en mayo del año pasado declarar "improcedentes" las cuantías fijadas en el ERE, sin forzar a readmitir a los trabajadores despedidos. Ahora, el Supremo ha avalado la decisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad