González amenaza con cerrar Telemadrid si el Supremo anula los despidos

stop

El presidente de la Comunidad asegura que la empresa no puede readmitir a 861 trabajadores

30 de octubre de 2013 (13:31 CET)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha amenazado este miércoles con cerrar Telemadrid si el Tribunal Supremo anula el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que dejó en la calle a 861 trabajadores en enero pasado.

El delfín de Esperanza Aguirre asegura que con la actual estructura (unos 300 trabajadores) la empresa es viable económicamente, pero si los tribunales obligan a readmitir a los trabajadores o a pagar una mayor indemnización, "la empresa tendría que cerrar", explicó el presidente de Madrid en una entrevista en Radio Nacional de España.

Los planes de negocio de la compañía para reducir costes incluyen la transferencia de programación a productoras externas.

El recurso

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró en abril que los despidos de Telemadrid fueron improcedentes. La sentencia obliga al ente público a readmitir a los trabajadores o a pagar 45 días por año trabajado en lugar de 20 días. La compañía recurrió la medida ante el Tribunal Constitucional.

La sentencia considera que los motivos económicos que alegó la televisión regional no están justificados. Según la juez, el presupuesto de Telemadrid se redujo en 2013 un 10% respecto al año anterior, un recorte que no justifica “la situación de desequilibrio financiero” que padece la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad