El Tesla Model 3 asequible de 35.000 dólares vendrá en color negro. Foto: Tesla

Tesla se demuestra incapaz de abandonar la sombra de la duda

stop

Elon Musk vuelve a incumplir las expectativas y entrega menos coches de los esperados en el primer trimestre de 2019

Barcelona, 04 de abril de 2019 (19:28 CET)

Telsa no consigue hacer olvidar la persistente duda que la acompaña desde su nacimiento. Si su capacidad de producción ha sido puesta en tela de juicio desde hace años, los últimos resultados parecían disipar la sensación. Nada de eso: las entregas en el primer trimestre de 2019 decepcionaron, pues cayeron el 31% respecto a los tres meses anteriores.

El fabricante de automóviles eléctricos presidido por Elon Musk logró sacar a la carretera 63.000 vehículos. La cifra es, eso sí, el 110% mayor que en el mismo periodo del año pasado. El pesimismo del mercado llevó a la compañía a caer por encima del 8% en bolsa tras asumir que las cifras "impactarán de forma negativa" en sus resultados.

Y es que las expectativas señalaban que Tesla entregaría, al menos, 76.000 automóviles en este periodo. Se conformó con estas 63.000 entregas, repartidas entre 50.900 Model 3 y otros 12.100 entre el Model S y el Model X.

Y más allá del golpe trimestral, los datos afectan a las expectativas de la empresa, su principal valor hasta el momento. Así, muchos inversores y analistas temen que Tesla no logre alcanzar las entre 360.000 y 400.000 unidades entregadas a lo largo de 2019, tal y como prometió.

La consultora Cowen señaló en una nota que los problemas de Tesla en el primer trimestre de 2019 señalan que la compañía sigue teniendo problemas para convertirse en una "verdadera compañía de automóviles". Otros analistas consultados por EFE destacaron que aunque Tesla no cumplió con sus previsiones para el trimestre y las cifras fueron malas, el fabricante no está en una situación desastrosa.

Tesla trata de mantener el pulso

A pesar del zarandeo, Tesla dijo que las previsiones de entrega se mantienen. La compañía celebró "el masivo aumento de las entregas en Europa y China" pero advirtió de "muchos desafíos con los que se topó por primera vez".

De este modo, la compañía de Musk explica que muchos de los vehículos están en camino hacia el Viejo Continente y Asia, por lo que "un gran número de entregas" se trasladarán al segundo trimestre. "A finales de trimestre, casi 10.600 automóviles estaban en tránsito hacia clientes de todo el mundo", defendió la empresa.

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad