Tiffany’s contra Swatch

Ambas joyerías se enfrascan en batallas legales tras la finalización del contrato de colaboración

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany & Co. ha demandado por 427 millones de euros a la empresa de relojería suiza Swatch Group como respuesta a la demanda presentada anteriormente al grupo suizo por valor de 3.151 millones de euros.

En diciembre de 2007, ambas empresas llegaron a acuerdo de cooperación a largo plazo para diseñar, crear y distribuir relojes con la marca Tiffany’s en todo el mundo. La empresa suiza invirtió millones en desarrollar, distribuir y vender los relojes en sus establecimientos, su red mundial de minoristas independientes y en las tiendas de Tiffany’s.

Según la relojera suiza, en septiembre de 2011, después de sistemáticos intentos por parte de Tiffany & Co de bloquear y retrasar el desarrollo del negocio y de los «intentos infructuosos» de Swatch y su filial de resolver la disputa amistosamente, las empresas se vieron forzadas a dar por concluido el acuerdo.

«Swatch Group y su filial Tiffany Watch Co. solicitaron una compensación total por las pérdidas causadas en relación a la violación pasada y continuada por parte de Tiffany de sus obligaciones y deberes recogidos en el acuerdo», señala la relojera suiza, que cifró esta cantidad en más de 3.000 millones de euros, que incluyen las pérdidas cuantificadas por el negocio conjunto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp