Tiffany's contra Swatch

stop

Ambas joyerías se enfrascan en batallas legales tras la finalización del contrato de colaboración

Audrey Hepburn convirtió a la joyería Tiffany's & Co. en una referencia en todo el mundo

14 de marzo de 2012 (09:39 CET)

La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany & Co. ha demandado por 427 millones de euros a la empresa de relojería suiza Swatch Group como respuesta a la demanda presentada anteriormente al grupo suizo por valor de 3.151 millones de euros.

En diciembre de 2007, ambas empresas llegaron a acuerdo de cooperación a largo plazo para diseñar, crear y distribuir relojes con la marca Tiffany's en todo el mundo. La empresa suiza invirtió millones en desarrollar, distribuir y vender los relojes en sus establecimientos, su red mundial de minoristas independientes y en las tiendas de Tiffany's.

Según la relojera suiza, en septiembre de 2011, después de sistemáticos intentos por parte de Tiffany & Co de bloquear y retrasar el desarrollo del negocio y de los "intentos infructuosos" de Swatch y su filial de resolver la disputa amistosamente, las empresas se vieron forzadas a dar por concluido el acuerdo.

"Swatch Group y su filial Tiffany Watch Co. solicitaron una compensación total por las pérdidas causadas en relación a la violación pasada y continuada por parte de Tiffany de sus obligaciones y deberes recogidos en el acuerdo", señala la relojera suiza, que cifró esta cantidad en más de 3.000 millones de euros, que incluyen las pérdidas cuantificadas por el negocio conjunto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad