TMB se abre a consensuar compensaciones por los ajustes salariales de la plantilla

stop

CONFLICTO LABORAL

Protesta de los trabajadores de TMB

20 de febrero de 2012 (21:15 CET)

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha mostrado este lunes su disposición en consensuar propuestas con los trabajadores que reconozcan los compromisos contraídos en el Metro y el autobús. Estos, pasarían por establecer en un periodo de cuatro años fórmulas de compensación a la plantilla por el esfuerzo de contención salarial que "se tiene que realizar ahora mismo".

Así se ha informado después de las reuniones de representantes de los trabajadores con la mediación de la Conselleria d'Empresa i Ocupació para evitar la huelga de Metro y autobús durante el Mobile World Congress (MWC). Entre las razones de los trabajadores, figura tener el sueldo congelado este 2012 y no haber cobrado la subida del 2011 a pesar de estar prometida.

TMB ha valorado en un comunicado "de manera positiva que finalmente se haya podido iniciar un proceso de negociación". En el escrito, ha resaltado que las direcciones de Metro y autobús han planteado su voluntad de conseguir acuerdos para afrontar su futuro en un marco coherente con la crisis y que garantice "todos los puestos de trabajo".

Negociación

La Direcció General de Relacions Laborales ha emplazado las partes a seguir negociando durante los próximos días. Este martes a las 10 horas con los representantes de los trabajadores del Metro y el miércoles a las 10.30 con los del autobús. Serán encuentros clave después de los mantenidos este lunes y que han servido más de toma de contacto.

Según fuentes de TMB, en las próximas reuniones detallará sus planes de viabilidad, y ha anunciado que acudirá a las reuniones "con la máxima voluntad de diálogo para explotar todas las vías posibles de acuerdo y evitar una huelga que perjudicaría gravemente la movilidad de los ciudadanos, la economía del país y la imagen de Barcelona en el mundo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad