Torrot se queda con Gas Gas

stop

El fabricante de Mataró inyectará 12 millones en los próximos tres años y mantendrá 55 empleos

Gas Gas ha patrocinado durante años al campeón mundial Adam Raga.

en Barcelona, 16 de noviembre de 2015 (21:46 CET)

El histórico fabricante de motos Gas Gas ya tiene nuevo dueño. El juzgado mercantil de Girona ha decidido este viernes que la compañía mataronense Torrot se quede con la unidad productiva de la firma, en concurso de acreedores desde hace un año. Como ya publicó Economía Digital, la compañía de bicicletas eléctricas presentaba la mejor oferta, algo que valoraron tanto los administradores concursales como el comité de empresa.

Los trabajadores de la compañía se han mostrado "satisfechos" ante la noticia, pero han avisado que tocará "seguir negociando con los nuevos propietarios. Los compradores han prometido preservar 55 de los 89 empleos actuales e incorporar a 25 trabajadores más en los próximos años, a medida que se vaya cumpliendo el plan estratégico diseñado.

12 millones en los próximos tres años

Además de los 9,6 millones iniciales, Torrot ha comprometido una inversión de más de 12 millones de euros en los próximos tres años. Un capital obtenido gracias al apoyo del fondo Black Toro Capital, que controla el 30 de la compañía.

El magistrado gerundense ha fallado hoy después de que durante la semana pasada, la plantilla de Gas Gas exigiera conocer a los nuevos propietarios antes del jueves. Ese día da comienzo la Feria de Milán, el principal encuentro del sector donde se firman los mayores contratos de distribución del año. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad