UBS hunde la acción de Colonial

stop

La inmobiliaria catalana se desploma un 19% en la semana bursátil. La mitad de las operaciones las protagoniza el banco suizo que ha presionado a la baja con la venta de 170.000 títulos

El presidente de Colonial, Juan José Brugera

05 de abril de 2012 (18:50 CET)

UBS está detrás de la caída en picado del valor de la acción de la inmobiliaria catalana Colonial. La cotización ha cerrado en rojo toda la semana con depreciaciones de entre el 3,5% --lunes y martes-- y el 9,3% el miércoles y del 1,3% el jueves.

La empresa dirigida por Pere Viñolas --su consejero delegado-- atribuye esta evolución "a posiciones vendedoras muy concretas y concentradas de naturaleza extraordinaria". Concretamente se está refiriendo al banco suizo que ha protagonizado el 57% de las operaciones con el título, volumen que ha puesto en venta.

Concretamente, del total negociado en la sesión del míercoles, la más delicada, con prácticamente 300.000 acciones intercambiadas, 169.000 pasaron por las manos de UBS, que se lanzó a venderlas con posiciones a la baja. El precio ha quedado pulverizado a los 1,3 euros por título. La acción llegó a sufrir el 4,18% en la sesión del jueves.

Normalidad

La estrategia bursátil de UBS no sólo ha abaratado a la compañía, sino que además ha obligado a sus directivos a dar explicaciones extraordinarias. Viñolas tuvo que saltar a la palestra para recordar “la normalidad de la actividad”. Colonial recordó este miércoles que cerró 2011 con un resultado neto de 15 millones de euros. Para los portavoces de la inmobiliaria esta magnitud legitima a "continuar con el desarrollo de la estrategia corporativa de crecimiento".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad