El empresario detenido por la trama de prostitución VIP en Argentina, Leandro Santos

Un escándalo de prostitución VIP cerca el entorno de Mauricio Macri

stop

Empresarios cercanos al presidente argentino salen salpicados de un escándalo de prostitución

Madrid, 10 de noviembre de 2017 (19:04 CET)

El entorno cercano al presidente arentino Mauricio Macri ha sido salpicado por un reciente escándalo de prostitución VIP que ha ocasionado ya el arresto de un empresario acusado de la prostitución de menores. Los medios argentinos se han hecho eco de una investigación que tiene de los nervios al entorno cercano del expresidente, entre quienes se encuentra el presidente del Boca Juniors y director de la Asociación de Fútbol Argentino, Daniel Angelecci. 

Angelecci, hombre de confiaza del presidente, Macri es un hombre cercano a Leandro Santos, detenido por ser jefe de la banda de reclutamiento de modelos menores de edad que ejercían como mujeres de compañía de grandes empresarios. Otro de los empresarios salpicados por la operación es Daniel Mautone, dueño de casinos, que también figura en la órbita cercana del presidente, según explica Agencia Nova, un diario de Buenos Aires. 

La polémica agencia de modelos, que servía como escaparate para ofrecer a mujeres de compañía a empresarios y políticos, también habría sido usada por el fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto en extrañas circunstancias durante el gobierno de Cristina Fernández. La compañía se dedicaba a colocar modelos en fiestas privadas y programas de televisión como gancho para hombres poderosos. 

Los empresarios, políticos y dirigentes deportivos organizaban fiestas que terminaban en sesiones de sexo grupal con las modelos de la agencia de Leandro Santos, solicitado por la justicia uruguaya, que investiga el caso, después de la denuncia de cuatro modelos por amenaza, explotación y trata de mujeres, según informa el diario Clarín. La justicia también investiga la muerte del hermano del jefe de la trama y de dos modelos. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad