Una filial de Acciona fichó a dos directivos de ATLL antes de la privatización

stop

Los nombramientos del director de recursos y el gerente de la concesionaria se produjeron tan sólo tres días antes de que se firmara el contrato de concesión

Instalaciones de Aigües Ter Llobregat (ATLL), en una imagen de archivo / ED

Barcelona, 19 de abril de 2016 (17:48 CET)

El director de recursos y el gerente de Aigües Ter Llobregat (ATLL), la empresa encargada de proveer agua a los depósitos municipales del área metropolitana de Barcelona,  figuran como apoderados de Empresa Operadora ATLL, una filial de Acciona, según informa El Diario.

Ambos fueron nombrados el 24 de diciembre de 2012, es decir, tan sólo tres días antes de que se firmara el contrato de concesión de ATLL entre la administración catalana y el consorcio formado por Acciona, el banco de inversión brasileño BTG Pactual y los fondos de las familias Rodés y Godia, formalizando así la privatización de la concesionaria.

Además de los dos directivos de ATLL, Josep Rodríguez y Pablo Gil, el mismo día 24 de diciembre fueron nombrados otros dieciocho apoderados, en su mayoría directivos de Acciona o de filiales como Acciona Agua.

El día 1 de enero de 2013, Acciona empezó su gestión en ATLL. En ese momento, Rodríguez pasó de gerente de ATLL a director de operaciones y mantenimiento de la concesionaria. Gil mantuvo su cargo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad