El director general de Unipost, Pablo Raventós, entra en la sede de la compañía en L'Hospitalet (Barcelona) mientras la Guardia Civil realiza un registro en la misma. EFE

Unipost sobre el 1-O: “No sabemos lo que enviamos”

stop

Unipost da explicaciones sobre los registros de la Guardia Civil en sus oficinas y afirma que desconoce el contenido de los documentos que distribuye

Economía Digital

El director general de Unipost, Pablo Raventós, entra en la sede de la compañía en L'Hospitalet (Barcelona) mientras la Guardia Civil realiza un registro en la misma. EFE

Barcelona, 15 de diciembre de 2017 (18:49 CET)

Un día después de la detención del director general de Unipost, Pablo Raventós, en las oficinas del grupo por su vinculación con los gastos del referéndum del 1-O, la empresa postal alega que nunca ha financiado actuaciones fuera de su objeto social y que desconoce el contenido de los documentos que distribuye.

El directivo de la empresa catalana quedó en libertad por la tarde tras negarse a declarar en comandancia en una operación ordenada por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Unipost afirma que no financia actuaciones fuera de su objeto social y se limita a transportar, clasificar ydistribuir envíos postales.

Desde Unipost afirman que colaboran con la justicia para aportar cualquier información

Todos estos trabajos, según Unipost, se realizan "sin conocer el contenido de los escritos y documentos que gestiona, de acuerdo con la legislación vigente" y "con independencia de las afiliaciones, creencias e ideologías" de los responsables de cada uno de sus clientes.

Además, la firma de la familia Raventós asegura que colabora con las autoridades judiciales para aportar cualquier información requerida en los procesos judiciales y que confía en que se restablezca "en breve" el "diálogo constructivo".

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad