Así se malversaron 1,9 millones en el 1-O sin que Montoro se enterara. EFE

La Guardia Civil registra la sede de Unipost por el 1-O

stop

La Guardia Civil busca en la sede de Unipost cuánto gastó la Generalitat en los envíos para organizar el referéndum del 1-O y detiene a Pablo Raventós

Barcelona, 14 de diciembre de 2017 (08:45 CET)

Unipost vuelve al ojo del huracán. La sede de la empresa de mensajería de la familia Raventós está siendo registrada por la Guardia Civil, que busca información sobre el gasto del gobierno catalán en los envíos para organizar el referéndum del 1-O, según informa El Mundo.

La Guardia Civil inició el registro de las oficinas de Unipost en l’Hospitalet de Llobregat a primera hora de este jueves, por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. Los agentes buscan los pagos hechos para enviar las cartas con el censo electoral, algo que todavía se desconoce. En el registro ha sido detenido Pablo Raventós, consejero delegado de Unipost.

La empresa postal privada, actualmente en concurso de acreedores, ya fue registrada antes del 1 de octubre, y la Guardia Civil localizó en uno de sus centros material electoral para el 1-O apunto para el envío. Pablo Raventós, que ya fue interrogado entonces, aseguró no conocer el contenido de los sobres en los que se enviaba el material. La empresa ya colaboró con la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad