El ‘Zara japonés’ llega al escaparate online en España

La firma japonesa de ropa Uniqlo lanza su tienda online en español un mes antes de la inauguración de su primer establecimiento en España

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La cadena japonesa de ropa Uniqlo acaba de lanzar en español su plataforma de venta por internet. Hasta la fecha, los consumidores españoles podían adquirir producto Uniqlo online sólo a través de la web europea. El anuncio llega a falta de un mes para que el también conocido como el ‘Zara japonés’ inaugure su primera tienda física en España. Será en Barcelona, en el paseo de Gràcia.

La firma ha puesto a disposición de los clientes españoles su colección completa para mujer, hombre, niño y bebé. Asimismo, próximamente tendrá disponibles las colaboraciones con las marcas JW Anderson e Ines de la Fressange.

Fast Retailing, el grupo propietario de Uniqlo y tercera mayor compañía mundial del sector de la moda, ha informado que los artículos de la web en español son exclusivos para el país y soportarán unos gastos de envío que irán desde los 4,95 euros en la modalidad estándar (de 2 a 5 días) hasta los 9,95 en modo exprés (entre 1 y 2 días). Además, la firma ha habilitado el servicio click and collect, que permite al consumidor recoger su pedido en el punto de venta físico.

Cara a cara con Zara

La localización del primer establecimiento de Uniqlo no es una casualidad. La tienda que abrirá sus puertas por primera vez el 20 de septiembre — con una superficie de 1.730 metros cuadrados y cuatro plantas — estará a unos metros de la de Zara, ampliada el pasado año. 

Uniqlo registró en 2016 una facturación de 17.310 millones de dólares (16.294 millones de euros), solo superado precisamente por la firma de Amancio Ortega y por el grupo sueco Hennes & Mauritz, propietaria de las tiendas H&M

La nueva apertura de Uniqlo le supondrá estar presente en 19 países. Según su plan de expansión, España debe convertirse en el sexto mercado europeo tras el Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Rusia.

Economía Digital

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