Urdangarín llega a Barcelona para preparar su defensa

stop

El duque de Palma aterriza en la Ciudad Condal para reunirse con su abogado ante su próxima declaración como imputado en el 'caso Nóos'

18 de enero de 2012 (14:51 CET)

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha aterrizado en Barcelona procedente de Atlanta (Estados Unidos), donde embarcó en la madrugada española.

El yerno del Rey se reunirá con su abogado, con despacho en la Ciudad Condal, para preparar la defensa como imputado ante el juez del caso Nóos. La comparecencia se producirá el próximo 25 de febrero.

Urdangarín deberá acudir en persona al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. El juez pedirá explicaciones al marido de la infanta Cristina sobre sus actividades en el Instituto Nóos, investigadas por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares.

Las dudas recaen sobre varias operaciones firmadas con las administraciones públicas de Baleares y de la Comunitat Valenciana, principalmente. La fiscalía sospecha que Urdangarín y su socio, Diego Torres, habrían desviado más de cuatro millones de euros a cuentas privadas.

También se investiga un presunto delito de evasión de capitales a paraísos fiscales.

El caso Nóos es una pieza derivada de la investigación principal sobre las presuntas irregularidades del expresidente balear, Jaume Matas, y que se fiscalizan desde el caso Palma Arena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad