Vértice declara el concurso voluntario de acreedores

stop

El grupo audiovisual no ha podido renegociar una deuda de 14,4 millones con un pasivo de 30,54

14 de abril de 2014 (21:11 CET)

Vértice 360º ha solicitado el concurso voluntario de acreedores. El consejo de administración del grupo audiovisual ha decidido este lunes llevar los libros al juzgado al no poder “corregir la situación de insolvencia” que reconoció en diciembre del pasado año, tal y como afirma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha agotado los 120 días de plazo máximo que permite la Ley Concursal para refinanciar una deuda de 14,4 millones de euros, con un pasivo que alcanza los 30,54 millones. Las pérdidas declaradas a finales de 2013 eran de 67,8 millones de euros, el 66% más que el ejercicio anterior, cuando los números rojos llegaron a los 40,7 millones.

Venta del negocio más rentable

La compañía se ha deteriorado de forma importante en poco más de un año. En marzo de 2013 firmó de la mano de Telefónica un contrato de nueve millones anuales con Loterías y Apuestas del Estado para divulgar los juegos relacionados con las carreras hípicas hasta 2015. El cambio de signo definitivo tuvo lugar el pasado verano, cuando la dirección decidió vender la parte central de su negocio: el área de servicios audiovisuales (VSA).

El fondo de capital riesgo HIG, dirigido por Jaime Bergel (ex máximo responsable de Merril Lynch), pagó poco más de 20 millones por el departamento. La mitad de su valor real.

En este periodo también ha habido cambios en el máximo órgano de dirección de la sociedad. Entre las salidas más destacadas está la de su antiguo presidente, Manuel García-Durán.

Amenazas de querella

La declaración del concurso también da alas a un grupo de ex accionistas de Vértice 360º, liderados por Javier Tallada. Amenazan con una querella contra García-Durán por la operación de venta de VSA. Le acusan de desfalco y alzamiento de bienes. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad