Víctor Grifols reparte el poder entre su hijo y su hermano

stop

Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura serán consejeros delegados solidarios de la farmacéutica a partir del 1 de enero

Barcelona, 19 de diciembre de 2016 (09:35 CET)

Víctor Grifols Roura, presidente y consejero delegado de la farmacéutica Grifols, dejará sus cargos ejecutivos a partir del 1 de enero de 2017, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las riendas las tomarán su hijo y hermano, por lo que el apellido de los fundadores seguirá todavía más presente.

El consejo de administración de la compañía de hemoderivados aprobó el pasado viernes la decisión anunciada hace un año: Grifols se retira de la primera línea, aunque seguirá como presidente del consejo de administración, cargo no ejecutivo.

El puesto de consejero delegado será solidario y lo compartirán el hijo mayor y el hermano del todavía primer espada de la farmacéutica: Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura. El traspaso de poderes culminará en dos semanas, con el cambio de año.

Grifols era consejero delegado de la compañía catalana desde 1987 y presidente desde 2001, cuando tomó el relevo de su padre, Víctor Grifols Lucas. En estos 30 años, la farmacéutica ha salido a bolsa y crecido hasta facturar más de 3.900 millones y ganar 532 millones en el último ejercicio. Hace unos días anunció la compra de la unidad de diagnóstico de Hologic por 1.750 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad