Vidal-Quadras hijo ficha por el fondo de inversión KKR

stop

Será el director de la oficina española de la firma norteamericana 

01 de diciembre de 2014 (19:48 CET)

El fondo estadounidense KKR ha fichado a Alejo Vidal-Quadras de Caralt como director de su nueva sede en Madrid, donde realizará labores de desarrollo y gestión de la actividad del fondo en España y reforzará la cobertura del mercado español en otras inversiones como las de crédito y las de los sectores de infraestructura e inmobiliario.

La incorporación de Vidal-Quadras de Caralt, hijo del político conservador catalán que preside Vox, supone una muestra del compromiso de KKR con España, país que considera "estratégico" para el desarrollo de su actividad en Europa y en el que ya suma 1.925 millones de euros de inversión en los últimos años, según la compañía. Entre otras importantes participaciones, KKR compró a finales de 2013 el 49,9% de Port Aventura hasta entonces en manos de la familia Bonomi.

Procede de 3i


Vidal-Quadras era hasta ahora director general de 3i España, siendo responsable de las inversiones en España y Portugal. Durante los nueve años que pasó en este fondo, trabajó en once inversiones de capital riesgo en varios sectores, incluyendo la toma de participaciones mayoritarias ('buy-outs') e inversiones minoritarias. Asimismo, participó en seis consejos de administración.

Previamente a su incorporación a 3i, Vidal-Quadras de Caralt trabajó en Rothschild en Madrid, ofreciendo servicios de asesoramiento en fusiones y adquisiciones (M&A).

El socio y director de operaciones de KKR en España y de Infraestructuras para Europa, Jesús Olmos, ha afirmado que la incorporación de Vidal-Quadras de Caralt es "muy importante" para el fondo mientras continúa reforzando su presencia en España.

En España desde 2010


"Invertimos en España desde 2010 y estamos expandiendo nuestro equipo para apoyar el objetivo de ofrecer a nuestros socios capital a largo plazo y nuestro amplio conocimiento del ámbito industrial global a las compañías españolas. Estoy seguro de que la experiencia de Alejo y su conocimiento del mercado español nos serán de gran ayuda", ha añadido.

Por su parte, Vidal-Quadras de Caralt ha apuntado que le hace "especial ilusión" pertenecer a una firma de inversión con una reputación y trayectoria "tan destacadas". "Me siento especialmente entusiasmado por el enfoque flexible, multi-producto y emprendedor de KKR hacia las inversiones, que es clave para el mercado español", ha dicho.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad