Vilarrubí, principal novedad del consejo de Fira Barcelona

stop

El empresario se sentará junto a Enrique Lacalle, Enric Crous y Luis Conde, los cuatro aspirantes a la presidencia de la institución

Carles Vilarrubi, Enrique Lacalle, Enric Crous y Luis Conde | ED

10 de julio de 2013 (18:25 CET)

El consejo general de Fira Barcelona ha aprobado este miércoles que el vicepresidente de la banca Rochstild y del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, tenga silla en el principal órgano de gestión de la institución. Ocupará la vacante que hay desde 2012 tras la renuncia del presidente de Habitat, Bruno Figueras.

Los cuatro aspirantes a la presidencia de la institución se sentarán juntos en el consejo de administración, tal y como estaba previsto desde principios de año. También se ha prolongado oficialmente los mandatos del responsable del salón Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, y del director general de Damm, Enric Crous. El cuarto candidato, el cazatalentos Luis Conde (Seeliger y Conde), no tenía el cargo caducado.

Bonet, de nuevo presidente

La sucesión en la institución es compleja. No hay consenso sobre quién debe tomar el relevo del presidente del consejo de administración, por lo que Josep Lluís Bonet (Freixenet) seguirá en el cargo.

Si finaliza este mandato, completará un ciclo de 12 años al frente de la institución, el máximo previsto por los estatutos. Aunque su intención es ser la cara visible de Fira Barcelona sólo el tiempo que se necesite para que uno de los cuatro candidatos consiga el visto bueno de los propietarios de la institución. Entonces, le pasará el testigo, aseguran desde su entorno.

La Cambra de Comerç de Barcelona es la encargada de buscar a un candidato de reconocido prestigio en el empresariado catalán, según marca el reglamento de Fira. Tras la elección, la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona debe dar el visto bueno final.

Siete meses para ratificar

La continuidad en el órgano de gestión de Fira Barcelona se conoce desde el pasado enero, tras la propuesta del pleno de la Cambra. El consejo general no se había reunido desde principios de año, informan desde Fira. Por eso ha tardado siete meses en ratificar oficialmente esta decisión. 

Además de preparar el terreno para la sucesión de Bonet, el órgano directivo ha aprobado que la presidenta de Basi, Núria Basi, continúe en el consejo de administración. Lo complentan Jordi Clos (Derby Hotels), Pedro Fontana (Àrees) y Miquel Martí (Moventia).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad