Villar Mir reduce a la mitad su famélica participación en Colonial

stop

El grupo cuenta con el 1,5% de la inmobiliaria, cuando llegó a controlar un 24% del paquete accionario

Juan Miguel Villar Mir, ex presidente de OHL hasta el pasado junio. EFE/Javier Lizón

Barcelona, 20 de enero de 2017 (20:16 CET)

La participación del grupo Villar Mir en Colonial ha vuelto a reducirse: del 3,3% que ostentaba pasó al 1,5%, y es accionista con la menor participación entre los socios de referencia de la inmobiliaria.

La firma, que es controlada por el fondo soberano de Qatar y el grupo mexicano Finaccess, llegó a tener el 24% de la sociedad liderada por Juan Miguel Villar Mir. Con esta reducción, el grupo –a través de Inmobiliaria Espacio- cuenta con un paquete de 5,41 millones de acciones de Colonial, que representan a un 1,519% de su capital.

Villar Mir cuenta con otro 4,4% de forma indirecta a través de contratos de préstamos y derivados suscritos con entidades financieras. La reducción en su participación llegó un mes después de la última desinversión, cuando traspasó un 2,8% de la inmobiliaria a Finaccess, y se quedó con el 3,3%.

Esta operación había coincidido con la salida de Juan Miguel Villar Mir del consejo de Colonial, órgano en el que aún tiene un sillón su hijo y presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes.

Villar Mir había llegado a Colonial a principios de 2014, cuando la inmobiliaria se encontraba en pleno proceso de reestructuración y saneamiento.

Además de Qatar y Finaccess, entre el resto de socios de referencia de Colonial figuran el banco andorrano MoraBanc, con un 7%, el grupo colombiano Santo Domingo (6,8%), el magnate Joseph Charles Lewis (5%), BlackRock (3%) y Fidelity (2%).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad