Vodafone rompe con uno de sus principales distribuidores en España

stop

La compañía finalizará el contrato con Avenir Telecom el próximo año, con el futuro de más de un centenar de tiendas en el aire

Una de las tiendas Vodafone Internity

24 de octubre de 2014 (20:55 CET)

Vodafone prescindirá de los servicios de Avenir Telecom, su principal distribuidor bajo la enseña Internity. “Han llegado a un acuerdo para finalizar sus relaciones contractuales el 30 de abril de 2015”, confirman fuentes del sector a Economía Digital.

La ruptura entre ambas compañías el próximo año deja en el aire el futuro de más de un centenar de tiendas en España, con sus respectivos trabajadores. Sin embargo, se negociará con otros distribuidores de la compañía para que se hagan cargo de algunos establecimientos y que se mantengan las condiciones laborales actuales.

Una plantilla intranquila


Pero hasta que llegue ese momento, la intranquilidad y el nerviosismo se ha apoderado de la plantilla de Internity. Algunos trabajadores --de varias ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona-- explican que solamente han recibido un comunicado de la compañía, muy escueto, en el que se detalla que Internity va a dejar de existir porque el contrato con Vodafone no se renovará el próximo año.

La dirección asegura que se trabajará para que una nueva empresa se haga cargo de la red de tiendas y la plantilla, pero sin dar ningún nombre. “Ha sido una decisión de mutuo acuerdo. Parte de las tiendas pasarán a otros distribuidores de Vodafone con los que Avenir negocie y que estén interesados. Los clientes estarán perfectamente atendidos”, matizan los mismos interlocutores.

Más 600 tiendas en Europa


Aunque estas palabras no parecen calmar los ánimos de los 900 trabajadores que, según el portal de Internity, emplea una de las principales cadenas de distribución de telefonía móvil en España. “Negociaremos a lo largo de estos meses para que el traspaso se haga de la form más ordenada posible”, añaden fuentes de Avenir.

La compañía cuenta con 180 tiendas en España y 650 establecimientos en toda Europa. Pero el divorcio entre Vodafone y Avenir sólo afectará a la distrubución en el mercado español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad