Vodafone y Masmovil compartirán sus redes de fibra para ahorrar

Las dos compañías firman un acuerdo para compartir sus fibras en casi dos millones de hogares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vodafone y Masmovil han llegado a un acuerdo para compartir sus redes de fibra y dar servicio en casi dos millones de hogares, según han confirmado las dos compañías de telecomunicaciones este jueves.

Las operadoras intentan ahorrar costes de instalación y despliegue de fibra óptica y han firmado un acuerdo para hacer uso de una red común de las redes que han desplegado durante los últimos años.

El acuerdo permitirá a Masmovil superar ampliamente el objetivo trazado para este año de ofrecer servicios de fibra óptica en más de 5 millones de hogares. Con el acuerdo, podrá ofrecer fibra óptica en 5,4 millones de hogares.

Vodafone, por su parte, podrá aumentar en un millón de hogares en su red de fibra, una ventaja competitiva en un momento clave en el que sufre una sangría de usuarios por la guerra del fútbol planteada por Movistar y que intenta robar cuota de mercado a la operadora británica.

Vodafone había alcanzado a mediados de año una oferta a casi 21 millones de hogares, de los cuales unos 10 millones corresponden a redes de otros operadores. El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha explicado que el acuerdo permite racionalizar el uso que los operadores españoles están haciendo de las redes de fibra. Es, en otras palabras, una forma de ahorrar costes en la costosa instalación de fibra óptica en las grandes ciudades españolas.

Masmovil incorporará casi un millón de hogares a través de la red de Vodafone que le dará acceso a varias provincias españolas en donde hasta ahora no podía ofrecer este servicio. Masmovil es una de las empresas que más ha crecido en suscriptores en los últimos meses, incorporando clientes de los grandes operadores.

Pérdida por la guerra del fútbol

El operador sufre una dura arremetida de Movistar, con quien compite en la guerra del fútbol. La compañía ha sufrido un duro mes de agosto con la pérdida de más de 40.000 clientes por las ofertas agresivas de su competidor, según el portal ADSLZone. Ahora la empresa ha reaccionado con ofertas del 50% en campañas de captación telefónica que ha reforzado en septiembre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp