Vueling se dispara en Bolsa tras anunciar que copará las rutas de Spanair

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La aerolínea participada por Iberia volará a 72 destinos desde Barcelona para captar el 50% del mercado de pasajeros de negocio

30 de enero de 2012 (13:14 CET)

Vueling ya ha movido ficha en Barcelona-El Prat para consolidar su posición de liderazgo en el aeródromo y “proteger su casa de las low cost”, según ha proclamado el consejero delegado Alex Cruz.

Los nuevos planes suponen incrementar en una treintena los servicios y añadir destinos hasta operar 72 rutas, algunas de ellas, como Berlín (Alemania), eran propias de Spanair. Las intenciones de la aerolínea catalana han sido acogidas con entusiasmo por los inversores en bolsa que han disparado la acción hasta un 20% (consulte la evolución en tiempo real).

Vueling ha rescatado este fin de semana a 5.000 de los 23.000 pasajeros varados por el colapso de Spanair. En la noche del viernes activó el plan de contingencia en coordinación con el Ministerio de Fomento y con la Generalitat.

“Queremos transmitir nuestra solidaridad con los empleados de Spanair”, ha dicho Cruz al empezar la comparecencia ante los medios este lunes. Esa empatía se trasladará en un trato preferente durante los próximos procesos de selección de personal para cubrir los nuevos servicios que Vueling pondrá en marcha en las próximas semanas.

La aerolínea de mayor peso en El Prat incrementará el 50% su oferta en Barcelona y un 25% en el conjunto de su red, según datos de Vueling. Cruz, sin embargo, asegura que el objetivo es lograr captar el 50% de la demanda de pasajeros de negocio. “Hemos extendido nuestra clase business a todas las rutas operadas desde Barcelona”.

'Proteger' El Prat

Con este plan, Vueling quiere proteger a El Prat. “No permitiremos que se transforme en un aeropuerto low cost, donde no se asignen asientos, donde no se facture y donde no se fidelice al cliente”, ha dicho Cruz. “Esos son servicios que hace años que nosotros estamos ofreciendo”, ha enfatizado para marcar distancia de sus competidores.

La aerolínea participada por Iberia (46%) ha recordado que está a punto de firmar acuerdos de colaboración con British Arways y American Airlines. “Poco a poco lograremos que Barcelona sea un hub”. “Ya tenemos dos de los tres objetivos cumplidos para que Barcelona tenga un aeropuerto de conectividad”, según Vueling. Cruz cree que El Prat posee el número de rutas de medio radio necesario con las frecuencias adecuadas para atraer a los grandes actores internacionales.
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