Zarzuela y Moncloa niegan haber hecho encargos al pequeño Nicolás

stop

La vicepresidenta desmiente haber viajado en coche oficial con el joven, pero no los encuentros en el complejo presidencial

Ana Botella y el pequeño Nicolás | EFE

22 de noviembre de 2014 (19:40 CET)

La Casa del Rey ha asegurado que nunca encargó nada a Francisco Nicolás Gómez, detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad al hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, según indicaron fuentes de Zarzuela.

La Casa Real asegura que "nunca han realizado ningún encargo de ningún tipo a dicha persona sobre el procedimiento judicial referido a la Infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto". La Casa del Rey sí reconoce que Francisco Nicolás le hizo llegar su interés en ser recibido por el Rey Juan Carlos. "Ante su interés en ser recibido por el Rey Juan Carlos, se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual", precisaron las fuentes que añaden que "nunca se ha recibido tal petición y que no ha sido recibido por el Rey Juan Carlos".

El pequeño Nicolás mantuvo varias reuniones con Manos Limpias para negociar la acusación contra la Infanta, según han reconocido el joven y Manos Limpias.

Moncloa no desmiente las reuniones

La vicepresidencia del Gobierno también ha desmentido haber realizado encargos al joven, tal como ha declarado Francisco Nicolás Gómez. El departamento dirigido por Soraya Sáenz de Santamaría ha desmentido en un comunicado que el pequeño Nicolás haya viajado con la vicepresidenta, como éste ha declarado al diario El Mundo.

Sin embargo, la vicepresidencia del Gobierno no ha desmentido que el joven mantuviera reuniones en el palacio de la Moncloa, tal como publicó este medio el viernes. Fuentes del palacio aseguran que el pequeño Nicolás tiene al menos 23 registros de entrada al palacio de la Moncloa. Manos Limpias solicitará al juez el registro de entradas de Moncloa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad