ACS contempla una nueva recompra de acciones tras los buenos resultados de 2023

Juan Santamaría destaca el crecimiento del 16,7% en beneficios y revela planes para el 2024 en la conferencia de analistas

Consejero delegado de ACS y presidente de Cimic, Juan Santamaría.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, reveló este viernes que la compañía analizará «en los próximos días» la posibilidad de iniciar un nuevo proceso de recompra de acciones propias.

Así lo señaló Santamaría en la conferencia con analistas sobre los resultados de ACS en 2023, año en que ganó 780 millones de euros, un 16,7% más.

«Fue un año sobresaliente», destacó el consejero delegado de ACS, quien explicó que el objetivo para 2024 es alcanzar un crecimiento de entre el 5 y el 10% del beneficio operativo, que se debería trasladar también al beneficio neto.

En cuanto a la posible nueva recompra de acciones, indicó que «seguimos creyendo» que nuestro valor fundamental de la acción debe rondar los 50 euros, muy por encima de los 37 euros actuales.

Por ello, afirmó que se plantea por «oportunismo» además de para poder hacer frente al pago en acciones de los dividendos. A este respecto, adelantó que la compañía no se plantea cambios en su política de dividendos.

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de reducir deuda, señaló que el grupo se plantea este periodo con voluntad inversora puesto que observa «muchas oportunidades de mercado».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta