El Gobierno acepta equiparar las exigencias medioambientales de la UE a los alimentos de otros países

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, apoya una de las medidas reclamadas por los productores agropecuarios estos días de protestas

El Gobierno acepta incrementar los controles sobre los alimentos importados fuera de la UE. EFE/ Ismael Herrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, respaldó este jueves una de las demandas de los agricultores, que se equiparen las exigencias medioambientales requeridas dentro de la Unión Europea a las aplicadas a los alimentos procedentes de terceros países.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Puente admitió que las reivindicaciones del campo tienen «elementos razonables» como la imposición de una cláusula espejo a las importaciones de países de fuera de la UE.

A este respecto, explicó que una decisión de este tipo «necesita unanimidad de la UE» y que los países que no son productores, como los escandinavos, se niegan, porque para ellos lo más importante son los precios y no proteger a los agricultores. «La UE tiene elementos buenos como las ayudas de la PAC pero también su parte negativa», añadió Puente, quien lamentó que «no hay intereses compartidos».

Sobre las protestas de los agricultores, les pidió que respeten «la libre circulación de las personas y las mercancías» para evitar que los transportistas sufran como en Francia, donde perdieron 12 millones de euros diarios.

«Nos piden que garanticemos la libre circulación y eso es lo que vamos a hacer», advirtió el titular de transportes, quien señaló que «si lo que se hace es bloquear el país, tenemos que actuar». «El trabajo en el campo va muy justo de márgenes por lo que hay muchos puntos de razón pero hay gente que se aprovecha de esas justas reivindicaciones», concluyó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta