Esta es la ayuda de 500 que puedes recibir aunque trabajes

La ayuda que otorga el SEPE busca aliviar la situación económica de los trabajadores con bajos ingresos

Las prestaciones ayudan a los beneficiarios a llegar a fin de mes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

No solo los trabajadores que están en el paro reciben ayudas económicas por parte del Servicio Público de Empleo, sino también aquellas personas que están empleadas pero que por sus bajos ingresos se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

El SEPE otorga diferentes prestaciones contributivas y no contributivas que buscan aliviar la precariedad económica de las personas que apenas llegan al salario mínimo.

Una de ellas es una ayuda de casi 500 euros que se otorga de manera indefinida a personas que pueden demostrar una situación de vulnerabilidad económica.

GRAFCVA8533 VALENCIA, 21/09/2022.- La Inspección de Trabajo comenzó el pasado lunes a notificar actas de infracción y liquidación a la empresa Glovo en Barcelona y Valencia, que suponen la imposición de casi 79 millones de euros en multas por tener a 10.614 trabajadores como falsos autónomos.En la imagen, un repartidor de Glovo, hoy en las calles de Valencia.EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Las ayudas se dirigen a la población con más vulnerabilidad económica. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

El SEPE otorga una cuantía que representa el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Requisitos para la ayuda de 500 euros

Entre los requisitos que se exigen es presentar cada año la declaración de la Renta.

Otro es estar registrado en el SEPE como demandante de empleo. La ayuda se tiene que solicitar al menos un mes después que se haya agotado el cobro de la prestación por desempleo.

Para recibir la ayuda hay que demostrar que no se supera el 75% del Salario Mínimo Interprofesional

El interesado no puede haber rechazado ninguna oferta de empleo en el lapso en que haya estado inscripto en el SEPE como demandante.

También se exige que a cambio de la ayuda el beneficiario participe en cursos de formación que sirvan para su promoción profesional.

Oficinas del SEPE./ EFE

La edad mínima y la cotización

En cuanto a la edad, tiene que tener 52 años o más y los ingresos mensuales no pueden superar más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Pero también es necesario haber cotizado al menos 15 años en cualquiera de los diferentes régimenes de bases de cotización que hay en la Seguridad Social.

Otro requisito es haber cotizado por desempleo por lo menos durante seis años, y no tener ninguna deuda pública: en caso de que suceda esto último, la Seguridad Social tiene potestad para embargar parte de estas prestaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp