Así es la casa prefabricada SmartLiving que puedes controlar desde el móvil

Las viviendas de esta compañía española apuestan por la flexibilidad en la construcción y ofrece innovadores sistemas de control domótico gestionados por una app

Las viviendas preconstruidas se pueden montar en dos días. Foto SmartLiving

La compañía SmartLiving asegura que las suyas son las “viviendas preconstruidas más inteligentes ‘y espabiladas’ del mercado”.

¿Y por qué esta afirmación? La clave está en la flexibilidad, explican, porque sus proyectos se adaptan a todos los lugares y usuarios, y otorga la posibilidad de ir completando la vivienda a medida que uno reside en ella.

Cómo son las viviendas de SmartLiving

Esta compañía española desarrolla sus viviendas unifamiliares con plantas formada por una serie de miradores en forma de L, que pueden estar juntos o separados.

Vivienda Classic Plus SQ de SmartLiving

El sistema de módulos prefabricados de hormigón y una serie de sistemas como tabiques móviles, zócalos para instalaciones y dobles carpinterías para galerías permiten que las casas de SmartLiving se puedan completar según los requerimientos del propietario, y no solo al momento de adquirirla, sino a lo largo de los años.

Instalación rápida

Una de las claves está en la rapidez de la instalación: en solo dos días se apilan los módulos y la casa, al menos en su estructura básica, queda finalizada.

Vivienda Smart Living Classic

En solo dos días se pueden apilar los módulos prefabricados y la estructura básica de la casa queda finalizada

Cada uno de estos módulos son de tres metros de alto por seis de ancho y 1,2 de fondo, que se puede ampliar en tres alturas.

Gracias a sus chasis de inyección de hormigón la vivienda se puede organizar en cuatro ejes fundamentales: el de las transparencias, el de las diagonales, los espacios de paso y los patios.

Aislamiento térmico

Su sistema de edificación modular comporta un valioso aislamiento térmico, lo que evita la pérdida de energía en el invierno y la entrada del calor durante el verano.

Vivienda Smart Living Classic basic

Además se logra un importante aislamiento acústico gracias a que se trata de módulos independientes, y el sistema de calor con aerotermia utiliza energía de fuentes renovables, con una calificación energética Clase A.

Control desde el móvil

Y quizás el gran detalle que la diferencia de otros productos similares es que las viviendas SmartLiving se entregan con una configuración de funciones inteligentes para controlar la iluminación, las persianas, la temperatura interior y los sistemas de seguridad, que se gestionan muy fácilmente desde una aplicación de móvil o tableta electrónica.

Desde el móvil se pueden gestionar la iluminación, la temperatura y los sistemas de seguridad de la vivienda

Diferentes alternativas

Smart Living cuenta con tres tipos de opciones de viviendas, según los niveles de configuración: Smart es una casa compacta y diáfana, ideal para los que prefieren grandes porches para disfrutar de la naturaleza.

La Smartplus es una vivienda modernas, pensada para quienes el confort es una prioridad.

Y la Smartpack presenta interiores con acabados de gran calidad y sistemas de control energético multifuncionales.

Avatar