93361 y 41147, cuartos premios de la Lotería de Navidad 2023

El cuatro premio del Sorteo Extraordinario de Navidad consiste en dos premios de 200.000 euros la serie

Lotería de Navidad.

Lotería de Navidad.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todas las miradas están puestas en el Teatro Real de Madrid. El motivo no es otro que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha arrancado esta mañana.

Después de que las bolas han comenzado a rodar por el bombo, los niños de San Ildefonso han comenzado a cantar los números agraciados en el sorteo de este año, que repartirá 2.590 millones de euros.

El primer cuatro premio ha salido en torno a las 11.15 h, el 93.361, que se ha vendido principalmente en localidades como Alginet, Algemesí y Benifaió (Valencia), La Luisiana (Sevilla) y Villena (Alicante).

Una hora más tarde, a las 12.08 h, se ha conocido el número ganador del segundo cuarto premio. El 41.147 se ha repartido principalmente en Granollers (Barcelona) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Cuánto es el cuarto premio de la Lotería de Navidad

Con toda probabilidad, quienes se encuentren en posesión de un décimo desean que les toque el primer premio, el Gordo de Navidad, dotado con 4 millones de euros la serie, es decir, 400.000 euros al décimo.

MADRID, 22/12/2023.- Ainhoa y Yesica cantan uno de los quintos premios del sorteo durante el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional este viernes en el Teatro Real de Madrid loteria. EFE/ J.J. Guillén
Ainhoa y Yesica cantan uno de los quintos premios del sorteo. EFE/ J.J. Guillén

No obstante, el importe del resto de premios también aportarán un buen pellizco de felicidad a los agraciados que hayan comprado el décimo premiado. Por ejemplo, el segundo premio será de 1.250.000 millones de euros a la serie, por lo que quienes posean el décimo se harán con 125.000 millones de euros.

También se repartirá el tercer premio, cifrado en 500.000 millones de euros a la serie, por lo que el décimo se premiará con 50.000 euros; el cuatro premio, con dos premios de 200.000 euros la serie y el quinto premio, con ocho premios de 60.000 euros la serie. No se debe perder de vista la Pedrea, con 1.794 premios de 1.000 euros la serie.

En cualquier caso, conviene tener en cuenta que Hacienda se queda con el 20% del premio a partir de los 40.000 euros. Consecuentemente, a quienes les toque el Gordo recibirán 328.000 euros; los agraciados con el segundo premio, 108.000 euros; con el tercero, 48.000 euros; con el cuarto premio, 200.000 euros

Cómo saber si te ha tocado

Una de las formas de saber si te ha tocado la Lotería de Navidad es estar atento a la retransmisión que se hace desde el Teatro Real de Madrid. Quienes no puedan seguirla a lo largo de esta mañana, cuentan con distintas opciones para conocer prácticamente en tiempo real si el décimo ha resultado agraciado.

La página web de Loterías y Apuestas del Estado es una de las opciones. Únicamente será necesario introducir el número del décimo y la cantidad de dinero jugada. Entonces, el portal muestra si ha sido premiado y la cuantía del premio. Cabe destacar que LoteríasPro también permite escanear los resguardos para comprobar si hay coincidencia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta