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Cuenta atrás para la desaparición de EVO Banco: estos son los cambios tras la fusión con Bankinter
Los clientes de Evo Banco continuarán operando de forma completamente digital, pero también podrán tener acceso a los productos, servicios y funcionalidades de Bankinter
La fusión entre Evo Banco y Bankinter ya es una realidad. La decisión fue anunciada hace algunos meses, cuando la entidad financiera capitaneada por Gloria Ortiz dio a conocer su intención de integrar la que desde hace cerca de seis años es su filial bajo el propósito de pisar el acelerador en el proceso de digitalización del banco.
A través de la operación, se propone mejorar la rentabilidad y la eficiencia de Bankinter, pero también maximizar el valor entregado a los accionistas. Tras la integración, los clientes de Evo Banco continuarán operando de forma completamente digital y podrán tener acceso a los productos, servicios y funcionalidades de Bankinter.
Los clientes de Evo Banco continuarán operando de forma completamente digital y podrán tener acceso a los productos, servicios y funcionalidades de Bankinter
En este contexto, no son pocos los clientes de Evo Banco que se plantean qué impacto tendrá la fusión sobre su vida diaria y las operaciones financieras que realizan con su banco.
Nuevo número de cuenta
Una de las primeras consecuencias será el cambio en el IBAN, puesto que los clientes de Evo Banco obtendrán un nuevo número de cuenta. En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aclarado que el banco asociará de forma automática el antiguo número de cuenta con el nuevo.
Consecuentemente, los usuarios no deberían tener ningún problema, puesto que cualquier desembolso o pago que se lleve a cabo a través de la antigua numeración se trasladará de forma automática al nuevo número de cuenta.
Cambio de condiciones para los clientes de EVO Banco
A pesar de que las entidades financieras cuentan con la posibilidad de modificar las condiciones de su gama de productos en cualquier momento, los clientes de EVO Banco podrían plantearse qué sucederá con los que ya tenían contratados. La OCU ha puntualizado que dependerá del tipo de contrato.
Las entidades financieras cuentan con la posibilidad de modificar las condiciones de sus productos en función de la duración del contrato
En los contratos de duración determinada, como los préstamos o contratos de depósito a plazo fijo, la duración está delimitada. Consecuentemente, ni los clientes ni el banco cuentan con la posibilidad de cambiar las condiciones pactadas a excepción de que existan motivos válidos que vengan recogidos en el contrato.
Por su parte, los contratos de duración indefinida no tienen un plazo de finalización determinado. Por ejemplo, la contratación de una cuenta corriente, una tarjeta de crédito o una cuenta de ahorro. En este caso, los bancos cuentan con la posibilidad de modificar de forma unilateral las condiciones.
No obstante, la entidad financiera deberá comunicar al cliente la modificación de forma individualizada con una antelación mínima de dos meses, salvo que las nuevas condiciones sean más beneficiosas para los clientes, porque en ese caso se podrán aplicar de manera inmediata.
Fondo de Garantía de Depósitos
A pesar de que Bankinter como Evo Banco en España en 2018, la adquisición no se hizo efectiva hasta un año más tarde. Desde ese momento, las entidades financieras continuaron operando de forma independiente hasta que se ha producido la fusión mercantil, un proceso que se ha prolongado durante varios meses.
Teniendo en cuenta que la fusión entre ambas entidades tuvo lugar el pasado abril y desde ese día operan como un único banco, el Fondo de Garantía de Depósitos solo se aplicará como cliente de Bankinter.