Declaración de la Renta: recupera 400 euros con este método

El plazo para presentar la Declaración de la Renta ya está abierto y finalizará el 30 de junio

Dinero. Foto: Pxhere.

Al presentar la Declaración de la Renta, los contribuyentes buscan que les salga a devolver. Foto: Pxhere.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde hace tan solo unas semanas, ya es posible presentar la Declaración de la Renta, si bien, por el momento solo se puede formalizar el trámite de forma telemática. Tras presentar los resultados económicos correspondientes al año pasado, los contribuyentes que se encuentren en la obligación de rendir cuentas con las autoridades fiscales podrán saber si la Declaración les ha salido «a devolver» o «a pagar», en función de lo que se haya adelantado en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a lo largo del año.

Mientras que en el primer caso, se devolverá un importe al contribuyente, puesto que habrá desembolsado un importe mayor al que le correspondía, en el segundo será él el que deba abonar una cuantía a Hacienda, al haber pagado menos de lo estipulado por la Agencia Tributaria. Precisamente, es por este motivo, que los contribuyentes que presentan la Declaración de la Renta confían que el trámite les salga a devolver.

Así puedes recuperar 400 euros

La compañía especializada en asesoramiento fiscal Tax Down ha desarrollado un sistema para ahorrar dinero en la Declaración de la Renta, concretamente entre 35 euros y 400 euros. La empresa no solo cuenta con un equipo de asesores fiscales que se encargan de aplicar todas las deducciones, incluidas las autonómicas, sino que también dispone de un algoritmo motor fiscal.

Tras registrarse en la página web, es necesario conectarse a la web de la Agencia Tributaria. Dado que la compañía ejerce como asesor fiscal, puede actuar en nombre de sus clientes y presentar de forma oficial el borrador. Posteriormente, el algoritmo recoge toda la información del usuario y buscar en la base de datos de la compañía las deducciones que se puede aplicar.

El plazo para presentar la Declaración de la Renta finaliza el 30 de junio. EFE/R. García

Entonces, el usuario debe contestar una decena de preguntas con las que se puede calcular el resultado. Cuando se ha validado la información, el usuario puede ver el resultado en la aplicación y decidir si desea hacer la declaración en otro lugar o con alguno de los planes de la empresa.

Mientras que el proceso en la aplicación tiene una duración aproximada de quince minutos, el resultado final puede demorarse un día. Si el usuario opta por que sea la empresa la que presente el borrador deberá abonar un importe de 35 euros a la compañía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp