El Consejo Asesor de Agbar presenta su receta para afrontar el reto climático en la gestión del agua

El grupo de expertos que asesora a la compañía pone sobre la mesa sus propuestas ante la crisis medioambiental y la problemática social de la pandemia

El Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social de Agbar presentará este martes sus aportaciones al grupo Agbar para afrontar los retos de la gestión del agua ante la estrategia climática y de compromiso social dentro de la pandemia por la Covid-19.

Este organismo es una iniciativa pionera en el entorno empresarial, que se compone de 15 personas externas a la compañía y que son referentes en su ámbito de pericia. Durante los últimos dos años de trabajo, han trazado una serie de recomendaciones para avanzar estas problemáticas.

Uno de los ejes sobre los que ha versado la actividad de este órgano asesor de Agbar es la respuesta frente a los retos medioambientales, sobre todo desde la gestión del agua. En este ámbito, una de las iniciativas de Agbar es la transformación de las plantas depuradoras en ecofactorías.

El modelo de las ecofactorías se basa en instalaciones que usan el 100% del agua y que producen la energía que consumen y minimizan los residuos generados, con un impacto positivo en el entorno que las rodea y en la conservación de la biodiversidad.

Por otro lado, en cuanto a la necesidad de posicionar Barcelona como ciudad de referencia en la actuación contra el cambio climático, el Consejo Asesor ha contribuido a impulsar la creación de un hub sobre conocimiento del agua en Barcelona, que genere ocupación y sea un espacio abierto a la ciudadanía para buscar la implicación de todos los actores y sectores.