El Santander rebautiza La Liga y cambia su apellido a SmartBank

El banco opta por este nuevo nombre tras captar 750.000 clientes desde que lanzó en enero la cuenta para jóvenes "SmartBank"

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El fútbol de Segunda División cambiará de nombre a partir de la próxima temporada. Concretamente, el próximo 17 de agosto Banco Santander  —  patrocinador principal de LaLiga —   cambiará el nombre que recibe la Segunda División de fútbol, que pasará de llamarse LaLiga SmartBank

La entidad que preside Ana Patricia Botín pretende así llevar su estrategia digital y su apuesta por los jóvenes al fútbol. El objetivo, en este caso, es reforzar el segmento de clientes de entre 18 y 31 años, un colectivo que cuenta con una oferta de productos, servicios e iniciativas en materia de empleo, educación y emprendimiento

«LaLiga es sinónimo de innovación y apuesta por el futuro, por lo que estamos encantados de acompañar a Banco Santander en su compromiso con los jóvenes, y de seguir apostando por fortalecer la, desde esta temporada, LaLiga SmartBank«, afirmó Juan Carlos Díaz, director Comercial y Marketing de LaLiga.

Por su parte, Felipe Martín, responsable de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Santander España, cree que esta nueva denominación «refleja la apuesta del banco, a través de Smartbank, por los clientes más jóvenes, que se benefician de productos y servicios que les ayudan a cumplir sus objetivos vitales, como el acceso a la primera vivienda y al primer empleo, así como facilidades para su formación, gracias al vínculo del banco con las universidades».

Desde hace tres años, el banco es el patrocinador principal de LaLiga, un acuerdo que se complementa con los que tiene con la UEFA Champions League o La Copa Libertadores. 

750.000 cuentas «SmartBank«

El Banco Santander cuenta ya con 750.000 clientes desde que lanzó el pasado enero «SmartBank«, una evolución de su cuenta Smart creada para atender las necesidades financieras de clientes de entre 18 y 31 años. El banco capta ya 2.000 clientes al día en el segmento de 18 a 31 años, ha destacado este martes en un comunicado.

Esta propuesta financiera de la entidad lleva asociada, además de una cuenta y una tarjeta sin costes ni comisiones, una gama de productos que facilitan el acceso a la primera vivienda, una bolsa de trabajo y acceso a becas de formación, entre otros.

Economía Digital

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