Estas son las gasolineras más baratas para la operación salida

Consulta los precios de las 25 gasolineras más baratas para la gasolina 95 y el gasóleo A y busca los precios de tus gasolineras más cercanas

Precios de la gasolina en España

Una persona reposta en una estación de servicio.

Los carburantes llevan meses marcando máximos históricos, más aún desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania y la consecuente crisis energética y subida de los precios de todas las materias primas, incluido el petróleo. Sin embargo, España encadena cuatro semanas de ligeras bajadas de los carburantes después de que estos marcaran sus máximos históricos, del entorno de los 2,15 euros para la gasolina 95 y de los 2,12 euros para el gasóleo A, entre junio y principios de julio.

Actualmente, según el histórico de precios del Ministerio para la Transición Ecológica, los precios de esta semana estarían en el entorno de los 1,98 euros para la gasolina 95 y de los 1,96 euros para el gasóleo. Pero el precio cada carburante en cada gasolinera varía constantemente, lo cual complica elegir la gasolinera más barata para repostar.

Según el geoportal de gasolineras del ministerio, estas son las 25 gasolineras más baratas actualmente para los carburantes más habituales: gasolina 95 y gasóleo A. Solo se incluyen datos de la península y de las Islas Baleares, ya que los precios en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla son notablemente más bajos por la menor carga impositiva. Los datos no incluyen la bonificación de 0,20 céntimos por litro aprobada por el Gobierno ni otros descuentos que puedan implementar los distintos operadores.

Estos datos se actualizan cada hora según la última información enviada por las estaciones de servicio al ministerio, pero la CNMC analiza en sus boletines de carburantes las estaciones más baratas y más caras, de media, por cada mes. Según su último análisis, elaborado con los precios de los carburantes de mayo, las provincias más caras para la gasolina y el gasóleo fueron Gipuzkoa, Álava, Asturias y Toledo, mientras que las más baratas fueron Canarias, Ceuta y Melilla por su menor carga fiscal. Si solo tenemos en cuenta la península y Baleares, las provincias más baratas fueron Lleida, Almería y Murcia para la gasolina 95 y Almería, Lleida y Teruel para el gasóleo A.

Precios de todas las gasolineras

Si viajas este viernes en la operación salida de agosto, puedes consultar en este mapa el precio de cada una de las estaciones de servicio que envían datos al ministerio, que en este caso fueron 11.701. Puedes revisar los datos de cuatro carburantes distintos: gasolina 95, gasolina 98, gasóleo A y gasóleo prémium en todas las provincias de España, incluidas Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. También puedes buscar por código postal tu gasolinera más cercana, para cada código postal aparecen varias, indicando su dirección exacta y su nombre.

La CNMC explicaba en su último informe de carburantes que las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de Repsol marcaron los precios más altos en la gasolina 95 y las de BP en gasóleo A en mayo. De esta manera, las estaciones de Repsol, BP y Cepsa fueron las que marcaron los valores promedio mensuales más altos del indicador de margen bruto en gasolina y en gasóleo. Y, al contrario, los precios más bajos de la red de distribución se registraron «como es habitual, en las instalaciones independientes«.