Goldman Sachs afirma que España crecerá un 0,7% en 2010

Su previsión se desmarca de todos los analistas y expertos

Goldman Sachs contraria a analistas, expertos e incluso a la propia Elena Salgado y sorprende afirmando que España abandonó la recesión en el tercer trimestre. El banco norteamericano se posiciona así como el más optimista respecto a la economía española, superando incluso el optimismo ‘crónico’ del que hace gala el Gobierno.

Según el documento de Goldman Sachs, el Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 3,4% de media durante este año, dos décimas menos de lo que estima el Gobierno y, lo que es más sorprendente ante las últimas previsiones, avanzará un 0,7% durante 2010, un punto porcentual más de lo que estima la propia ministra de Economía, que ha previsto que el PIB caerá de media un 0,3% en 2010.

Goldman Sachs prevé así que el tercer trimestre de 2009 registrará un crecimiento cero mientras que durante el último anotará un avance del 0,2% en tasa intertrimestral. Estas previsiones son sorprendentemente optimistas, teniendo en cuenta que, incluso el Gobierno, trabaja con la posibilidad de una segunda recaída antes de que acabe el año.

No obstante, el documento de Goldman Sachs sí alerta del fuerte desequilibrio de las cuentas públicas y de la crítica situación que afronta el mercado de trabajo español. Según este banco de inversión, el déficit de las administraciones públicas subirá hasta el 10% del PIB durante este año. También incide en el problema del paro y alerta de que España está sufriendo un “masivo fallo” en la evolución del empleo.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp