Así es el hotel con vistas a la la Alhambra que está en venta en Idealista

El inmueble se encuentra ubicado en un lugar privilegiado, a tan solo tres minutos del emblemático Mirador de San Nicolás

Hotel en venta en Idealista con vistas a la Alhambra. Foto: Idealista.

Hotel en venta en Idealista con vistas a la Alhambra. Foto: Idealista.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Despertarse en una casa histórica de ensueño y ver la Alhambra es posible, si se dispone de 3,2 millones de euros. En el portal inmobiliario Idealista, se encuentra una oferta para vender un hotel centenario, si bien fue rehabilitado hace unos años, desde el cual se puede admirar el histórico monumento de Granada.

El inmueble es una muestra del paso de distintas culturas por la ciudad. Pues, a lo largo de su historia, la casa fue romana, árabe y, finalmente, en el S.XVI se convirtió en una edificación morisca. Se trata de una vivienda única, puesto que, si bien se construyó durante la época cristiana, incorpora elementos árabes.

En conjunto, dispone de una superficie construida de 589 metros cuadrados, dentro de la cual se encuentran once habitaciones articuladas en torno a un patio típico andaluz, que se sitúa en el centro del hotel. Las distintas estancias tienen vistas a la Alhambra, al patio y a la calle. Asimismo, conviene destacar que todas las habitaciones cuentan con un cuarto de baño, aire acondicionado y calefacción, caja fuerte, secador de pelo y minibar.

Interior del hotel. Foto: Idealista.

Además, el hotel también está equipado con una cocina, una lavandería y un cuarto de personal, así como un salón biblioteca con chimenea, un patio trasero, una recepción y un comedor para los desayunos. Cabe destacar que el edificio también cuenta con un ascensor.

Situado en el Albaicín

El hotel está emplazado en el histórico barrio del Albaicín, conformado por bellas casas pintadas de blanco, flores adornando los balcones y empinadas calles de piedra. De hecho, el barrio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Dado que es una de las zonas más altas de toda la ciudad, está repleta de distintos miradores desde los que se puede admirar el icónico río que atraviesa serpenteante la ciudad, el Darro, pero también es posible vislumbrar en la lejanía, Sierra Nevada.

Sin embargo, todos los ojos de los habitantes de la zona, así como de los turistas que se concentran en las pequeñas plazuelas del barrio, se ponen sobre el monumento más famoso de la que fue capital del reino nazarí: la Alhambra.

Una ubicación privilegiada

Así, el inmueble se encuentra ubicado en un lugar privilegiado. Y es que, está a tan solo un paseo de tres minutos del emblemático mirador de San Nicolás, desde donde se asegura que el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, dijo, durante una visita a la ciudad, que había visto la «puesta de sol más hermosa del mundo».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp