Imserso: estos son los mejores balnearios a los que puedes ir

Esta es la selección de los mejores balnearios del Imserso a los que ir en esta temporada

Balneario.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si tienes la suerte de disfrutar de un viaje en invierno, que mejor que ir a un balneario. Y si es con el Imserso, mejor. Son todo ventajas: mejoran tu piel, te ayudan contra el reuma, ayudan a combatir los problemas del aparato respiratorio… Desde luego que uno sale como nuevo. Pero lo mejor de todo es su coste. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ofrece dentro de su programa de termalismo la opción de disfrutar de unos días de relax a un precio muy competitivo. Si nunca te has acogido a esta opción, en este artículo te vamos a dar algunos consejos.

Hay más de cien alojamientos disponibles. Así, que, para facilitarte un poco el trabajo, el blog de Mapfre ha realizado una selecciones de los cinco mejores teniendo en cuenta la relación calidad-precio, sus tratamientos y sus instalaciones. No obstante, en primer lugar debes comprobar si cumples los requisitos para formar parte de este programa. Como por ejemplo, ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente, recibir una pensión de viudedad y tener más de 55 años o ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social en España, con 65 o más años de edad. Puedes comprobar el resto de requisitos en este enlace.

Dos personas disfrutan de un balneario del Imserso./ Mapfre

También tienes que tener en cuenta el calendario para participar en el proceso de adjudicación de la plaza: para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, la fecha límite era el pasado 9 de enero. Pero para los turnos de los meses de septiembre a diciembre todavía tienes tiempo hasta el 15 de mayo. No obstante, también se puede entrar en la lista de espera: para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, hasta el 14 de mayo de 2023, y para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el 15 de noviembre de 2023.

Estos son los mejores balnearios del Imserso

Pontevedra (Hotel Balneario Isla De La Toja)

Este balneario ubicado en Pontevedra es uno de los más demandados dentro del programa de termalismo.Situado en la Isla de La Toja, en el corazón de la Ría de Arousa, este balneario resulta perfecto para desconectar gracias a sus más de 4.000 metros cuadrados de centro terapéutico que incluye piscinas de agua marina, circuito de contrastes, sauna finlandesa, baño de vapor y zona fitness.

El Balneario dispone de habitaciones totalmente equipadas que complementan la propuesta de bienestar, facilitando todo lo necesario para equilibrar cuerpo y mente en una atmósfera ideal. Con respecto a las tarifas, un programa de 12 días puede salir por 465, 47 euros en el mes de mayo, mientras que en junio o septiembre su precio es de 491, 38 euros.

Guipuzcoa (Balneario de Cestona)

El Balneario de Cestona se sitúa a pocos minutos de Zumaya y Zarautz y a 30 kilómetros de San Sebastián. Un hotel histórico del siglo XVIII rodeado de naturaleza y cuyas aguas termales mineromedicinales están reconocidas a nivel internacional por sus muchas propiedades. De hecho, son ideales para la recuperación de lesiones de aparato locomotor y para la prevención de alteraciones reumatológicas, así como cutáneas.

Los precios oscilan entre los 381,27 euros y los 491, 38 euros para el programa de 12 días en plena temporada estival.

Lleida (Balneario Caldes de Boi)

Situado a 1.470 metros de altitud, el Balneario Caldes de Boi destaca por la diversidad de fechas disponibles para beneficiarse del programa del Imserso y sus precios competitivos. Las valoraciones de los seniors que ya han disfrutado de la alta concentración de oxígeno puro y las propiedades terapéuticas de sus aguas hacen de este Balneario una opción muy interesante.

Una mujer en un balneario./ Mapfre

Las aguas termales de Caldes de Boi son cloruradas, sulfurosas, sulfatadas y carbonatadas. Gracias a su efecto terapéutico se pueden tratar diversas enfermedades, tales como reumatológicas, respiratorias, neurológicas, dermatológicas, de riñón y terapias antiestrés.

Extremadura (Balneario Valle del Jerte)

Situado en el corazón del Valle del Jerte, este Hotel Balneario destaca por la buena valoración de sus usuarios gracias a la cantidad de servicios incluidos dentro del programa:

  • Alojamiento en habitación doble estándar
  • Pensión completa tipo buffet
  • Tratamiento termal diario con técnicas personalizadas según consulta médica realizada el día de llegada
  • Albornoz gratuito
  • Actividades de animación y lúdicas en horario de tarde y noche

Las tarifas van desde los 351, 23 euros el precio del programa de diez días en temporada baja hasta los 491, 38 euros el programa de doce días en temporada alta.

Granada (Balneario de Lanjarón)

Cuenta la leyenda que allá por el año 1774, un pobre hombre enfermo y desahuciado, bebió de las aguas de Lanjarón para calmar su sed y sanó definitivamente. Este balneario ha sido frecuentado por visitantes ilustres como Virginia Wolf, Betrand Rusell, Manuel de Falla o Federico García Lorca, así como por numerosos reyes y reinas.

El prestigio de Lanjarón reside en la gran cantidad de manantiales mineromedicinales con diferentes tipos de aguas, desde las de mineralización muy elevada hasta agua de mineralización muy débil, haciendo de este balneario un centro termal único para curar diferentes tipos de afecciones.

Sus precios dependerán del tipo de programa (10 o 12 días) así como de la temporada, situándose entre los 351, 23 euros y los 491,38 euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp