Estas son las personas que pueden cobrar la nueva ayuda de 500 euros del Imserso

El IMSERSO lanza una ayuda de 500 euros destinada a las personas mayores de 65 años que no hayan alcanzado los 15 años de cotización para recibir una pensión

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como el IMSERSO, ha anunciado esta misma semana la llegada de una nueva ayuda de 500 euros mensuales para todas aquellas personas mayores de 65 años. Una ayuda que será recibida por todas aquellas personas que, una vez llegada dicha edad, no pueden cobrar una pensión por diversos motivos.

Precisamente por esto, el objetivo de esta nueva ayuda son las amas de casa, una figura que, generación tras generación, ha desempeñado una labor fundamental en millones de hogares españoles, y sin recibir remuneración económica. Esto ha llevado a que todas estas personas no puedan recibir una pensión por no haber cotizado los 15 años obligatorios para recibir una prestación ordinaria. Y por ello, hoy te contamos todos los detalles que debes cumplir para recibir dicha ayuda.

Todos los detalles sobre la nueva ayuda del IMSERSO

Para comenzar, vamos a hablar sobre los requisitos básicos que se deben cumplir para recibir esta ayuda, ya que no todas las personas son aptas para recibirlas. En primer lugar, es indispensable tener más de 65 años, y solo se podrá solicitar esta ayuda a partir de que la persona en cuestión cumpla esta edad, nunca antes, aunque tarde algunos meses en llegar.

En segundo lugar, es indispensable haber residido en España un mínimo de 10 años, siendo dos de ellos obligatoriamente consecutivos y, además, justo antes de la solicitud de la prestación. El tercer punto, y tal vez el más importante, consiste en que el solicitante pueda demostrar carencias de renta. Unos límites cuto mínimo varía cada año, por lo que es importante estar actualizado.

Este 2024, se han actualizado los límites económicos existentes para el recibimiento de dicha prestación, en función de los convivientes que haya en un hogar. Sin embargo, a pesar de que los límites varían en función de este aspecto, si cuentas con unos ingresos inferiores a 7.250,60 euros anuales, sí eres una de esas personas aptas para recibir esta prestación.

Una ayuda importante para un sector social que, debido a la problemática con su falta de contribución a la Seguridad Social, por motivos evidentes, ya que no han desempeñado una labor remunerada, siempre ha estado muy desamparado desde el punto de vista económico, motivo por el cual, asociaciones como el IMSERSO buscan facilitar las cosas para este amplísimo grupo de personas de la mano de ayudas más o menos eficientes.

No obstante, se trata de una ayuda que va mucho más allá de los 500 euros y de una función meramente económica, puesto que también brinda a las personas a las que se dirige esta ayuda atención médica y una amplia variedad de complementos sociales que buscan garantizar una vida y una vejez digna a todas aquellas personas que han dedicado su vida a las labores del hogar. Un trabajo que, a pesar de no ser ampliamente reconocido, siempre ha sido uno de los más importantes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp