Indra considera la entrada en Hispasat como una opción clave para su expansión en el negocio espacial

La tecnológica abre la puerta a adquirir acciones de Hispasat como parte de su ambicioso plan estratégico para 2024-2030, presentado en el Día del Inversor

Sede de Indra. Foto: Indra.

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Indra dejó abierta este miércoles la puerta a su entrada en Hispasat como una opción para hacer realidad su objetivo de crear una nueva empresa (newco) en el negocio espacial que va a impulsar en el marco del nuevo plan estratégico para 2024-2030, presentado este miércoles en el Día del Inversor de la tecnológica.

Tanto en la presentación del plan a los analistas como en posterior rueda de prensa, el presidente y el consejero delegado de Indra, Marc Murtra y José Vicente de los Mozos, dijeron que la decisión de una adquisición accionarial de Hispasat es una posibilidad más, dentro de las varias opciones que podrían llevar a cabo para impulsar la filial aeroespacial.

«Igual que está Hispasat hay un montón de empresas en Europa y en Estados Unidos, pero todavía no hemos empezado a hablar con nadie», señaló el CEO.

Minsait

Sobre Minsait, los directivos de Indra afirmaron que van a buscar socios para acelerar el crecimiento de la filial tecnológica y que estos podrán ser fondos de inversión o socios industriales, pero siempre con la idea de mantener una participación «relevante» por parte de Indra.

La cúpula declina ahora entrar en pormenores ni de porcentajes de ventas accionariales de Minsait ni tampoco de plazos para poner en marcha la nueva empresa de espacio con la que esperan generar una cifra de negocio de unos 1.000 millones de euros.

En la rueda de prensa se les preguntó por la reclamación del Ministerio de Defensa de que se le entregue al Ejército de Tierra los blindados 8×8 ‘Dragon’ que ha contratado con cuatro empresas, entre ellas Indra.

De los Mozos afirmó que Indra cumplirá su parte del programa en el calendario que tiene previsto para final de año, pero la entrega final de las unidades dependerá de Tess Defence.

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