El Intercity refuerza su posición en Bolsa tras triplicar su capital social
La sociedad alicantina ha aumentado su capital social hasta los 3.187.000 euros a finales del año 2025
Partido entre el CF Intercity y el UD Ibiza de la temporada 2024/2025. (Imagen: CF Intercity)
El Intercity hizo historia en octubre de 2021 al convertirse en el primer equipo deportivo español en cotizar en Bolsa y, desde entonces, no ha parado de crecer. Prueba de ello es que el club alicantino ha triplicado su capital social. Empezó en el Mercado Bursátil con un capital admitido de 926.000 euros y ha conseguido aumentarlo hasta llegar a los 3.187.000 euros a finales del año 2025.
Según informa Palco23, el crecimiento del capital social ha sido posible gracias a las continuas ampliaciones de capital, así como a la emisión de más de 63.000 nuevas acciones desde que empezaron a cotizar en bolsa hace cuatro años. El Intercity ha desarrollado una estrategia que va más allá de los resultados deportivos, centrada también en financiar su modelo de negocio y en consolidar distintas iniciativas.
El objetivo en todo momento ha sido encontrar fuentes de financiación adecuadas en un entorno que se caracteriza por ser más costoso y limitado para los clubes pequeños.
La última ampliación de capital se produjo a principios de diciembre. El Intercity formalizó una ampliación de capital de 400.000 euros a través de la emisión y circulación de ocho millones de acciones. También ha formalizado otras doce en este año 2025.El club alicantino empezó con una ampliación de capital de 250.000 euros en febrero, según los documentos publicados en el BME Growth. En ambos casos, fue en base al acuerdo alcanzado en 2023 con Global Tech Opportunities 10, el vehículo financiero dubaití Alpha Blue Ocean.
El Alicante Park impulsa el crecimiento de Intercity
El incremento del capital ha estado marcado por el afianzamiento de Alicante Park, un proyecto que contempla la creación de un recinto multifuncional, dedicado a acoger grandes eventos deportivos y actuaciones musicales. El espacio destinado a los conciertos y eventos al aire libre tendrá capacidad para más de 20.000 personas, un escenario permanente y 5.000 asientos fijos.
También se construirá al lado un estadio de fútbol, donde el CF Intercity disputará sus partidos oficiales como local y que contará con 5.000 asientos fijos, aunque la estructura está diseñada de tal manera que se podrá ampliar el aforo en fases posteriores.
El Alicante Park se convertirá en un importante motor económico para Alicante y la Comunidad Valenciana. Las previsiones apuntan a una inversión de en torno a 33 millones de euros, mientras que se espera una facturación de 8 millones de euros y un ebitda superior a los 3 millones de euros en el primer año.