Intercity cierra un acuerdo histórico: 20 millones de NextStage para Alicante Park

La compañía contempla invertir hasta 20 millones de euros o hasta el 50% del coste total de la construcción del macroproyecto

Partido entre el CF Intercity y el UD Ibiza de la temporada 2024/2025. (Imagen: CF Intercity)

El Club de Fútbol Intercity, el único equipo de fútbol español que cotiza en bolsa, ha anunciado que cuenta con una nueva oferta de inversión para la gestión del futuro Alicante Park, que preside Salvador Martí. El conjunto alicantino que milita en Segunda Federación ha informado que NextStage contempla invertir hasta 20 millones de euros o hasta el 50% del coste total de la construcción del nuevo complejo de ocio y deporte, que se levantará en Rabasa y que albergará grandes eventos tanto deportivos como musicales.

Nuevo impulso económico para el Intercity

Intercity ha detallado en su comunicado que la oferta de NextStage engloba «la gestión integral del recinto, asumiendo la programación de eventos, marketing, ticketing, hospitality y experiencia del aficionado». A parte de la aportación económica y de la gestión del complejo, la propuesta de la compañía catalana incluye también «la posibilidad de asumir los derechos de explotación».

NextStage asegura que se ocupará también de «mantener el recinto conforme a los más altos estándares de la industria, garantizando la mejora continua de la infraestructura, la seguridad y la tecnología». La propuesta está supeditada a la finalización satisfactoria de la revisión de diligencia. Además, se sumará a la inversión aprobada el pasado 16 de septiembre de 2025 por un importe de 60 millones de euros por Global Tech Opportunities 10, vehículo gestionado por Alpha Blue Ocean.

Las claves del Alicante Park

Alicante Park será un recinto dedicado a acoger grandes eventos deportivos y actuaciones musicales y se convertirá a su vez en un importante motor económico para Alicante y la Comunidad Valenciana. Legends Global ha desarrollado un plan de negocio «para la construcción de un innovador recinto doble, con instalaciones centrales compartidas para optimizar la flexibilidad del calendario».

El espacio destinado a los conciertos y eventos al aire libre tendrá capacidad para más de 20.000 personas, un escenario permanente y 5.000 asientos fijos. Al lado se construirá un estadio de fútbol, donde el Intercity disputará sus partidos oficiales como local. Inicialmente, contará con 5.000 asientos fijos, pero la estructura está diseñada de tal manera que se podrá ampliar el aforo en fases posteriores.

El complejo se edificará en una ubicación estratégica con acceso directo a las principales conexiones de autovía, a cinco minutos del centro de Alicante y a diez minutos del aeropuerto.

Más de 100 millones de euros anuales

Las previsiones apuntan a que Alicante Park podría generar un impacto económico superior a los 100 millones de euros anuales, teniendo en cuenta los efectos directos y la creación de empleo, que se prevé que implicaría una masa salarial adicional de entre 15 y 20 millones de euros.

El proyecto ayudará a que Alicante se consolide «como un destino atractivo durante todo el año, impulsando el desarrollo económico, la creación de empleo de calidad y el posicionamiento internacional de la ciudad«, gracias en mayor medida a «la combinación de visitantes internacionales —con alta estancia media y mayor gasto— especialmente en meses de baja afluencia turística nacional».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (Foto: Kike Taberner)

Morata (Cámara Valencia) llama a «coser la sociedad valenciana» y recuperar el consenso