El Valencia CF activa el crédito del Nou Mestalla: el fondo ya ha dispuesto 21,2 millones

La documentación oficial del fondo, gestionado por Beka Titulización, ofrece una primera fotografía contable del vehículo con datos del cierre del tercer trimestre

El Valencia CF ha activado el crédito vinculado a la financiación de su nuevo estadio: el ‘Nou Mestalla, Fondo de Titulización’ ya tenía dispuestos 21,25 millones de euros de su línea de liquidez a 30 de septiembre de 2025, según el primer informe financiero intermedio remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La documentación oficial del fondo, gestionado por Beka Titulización, ofrece una primera fotografía contable del vehículo con datos del cierre del tercer trimestre. El balance sitúa el activo total en 178,166 millones de euros, íntegramente corriente.

De esa cifra, 165 millones de euros corresponden a activos financieros a corto plazo clasificados como valores representativos de deuda, mientras que la tesorería asciende a 12,441 millones. El resto del activo se completa con 725.000 euros en periodificaciones.

En el pasivo, el fondo registra 176,778 millones de euros de pasivo no corriente, prácticamente todo en pasivos financieros a largo plazo.

En el lado de las deudas, el fondo concentra casi todo su pasivo a largo plazo. La parte principal son los bonos emitidos: su nominal es de 237 millones de euros, pero en el balance no aparecen por ese importe completo. El fondo aplica un ajuste contable de -81,472 millones, que denomina “repercusión de pérdidas”, de modo que los bonos quedan registrados por un valor neto de 155,528 millones.

Junto a la emisión de bonos, el informe recoge la disposición de la financiación bancaria asociada a la operación. A la fecha de referencia, la línea de liquidez dispuesta -registrada como deuda con entidades de crédito a largo plazo- alcanzaba los 21,25 millones de euros, sin que el documento desglose su destino operativo.

Las obras del Nou Mestalla avanzan

En paralelo a estos movimientos financieros, este lunes se ha producido la llegada a la parcela del Nou Mestalla de los primeros pilares estructurales sobre los que se asentará la gran cubierta del futuro estadio valencianista y que constituirán las columnas principales del recinto.

Estas piezas, de 38 metros de altura, viajan en convoyes especiales, camiones de gran tonelaje que emplean entre dos y cuatro días en completar el trayecto hasta Valencia y que viajan escoltados por coches piloto desde la planta de Horta Coslada en Arteixo (Galicia).

Allí, a más de 900 kilómetros del Nou Mestalla, Horta Colsada elabora bajo las indicaciones de FCC Construcción los principales elementos que conforman esta nueva fase de la construcción, que permitirá percibir de manera más evidente todavía el avance constructivo durante las próximas semanas.

Desde primera hora del pasado 12 de noviembre comenzaron a llegar al Nou Mestalla también las placas, piezas de hasta 7 toneladas y unos 2 metros de longitud, un elemento base que sirve como anclaje al suelo para la posterior instalación de cada uno de los pilares que soportarán las 4.800 toneladas de peso de la cubierta. Su instalación se inició el mismo día de su llegada, comenzando por la zona norte del estadio.

A partir de este lunes, las labores de construcción avanzan con la llegada de los primeros pilares y la previsión es que próximamente se produzca una llegada constante de piezas y elementos clave para la instalación de los 50 pilares de acero S355, así como de su izado. Les seguirán las torres de escalera y el anillo estructural que dará forma a la gran cubierta del Nou Mestalla.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Luis Corrochano, Paco Gavilán y Diego Barba

Nunsys Group adquiere la madrileña Kaizen Networks