Así es el acuerdo entre el Valencia CF y Octopus: paneles solares sobre la cubierta del Nou Mestalla y puntos de carga para coches

La instalación de estas placas generará energía verde para suministrar al nuevo estadio del club de Peter Lim los 365 días del año

Render del Nuevo Mestalla, con las torres de Atitlan anexas al estadio (Imagen: Valencia CF)

Render del Nuevo Mestalla, con las torres de Atitlan anexas al estadio (Imagen: Valencia CF)

El grupo global de energía y tecnología británico Octopus Energy y el Valencia CF han alcanzado un acuerdo por el que la compañía con sede española en la capital valenciana instalará paneles solares sobre la cubierta del Nou Mestalla, que abastecerán al estadio los 365 días del año, y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, se instalará un sistema inteligente para optimizar el rendimiento y reducir el impacto ambiental.

A través de esta alianza, Octopus Energy se convierte en Sustainable Founding Partner, en un acuerdo adelantado por Economía Digital, lo que sitúa a la energética en un socio estratégico para liderar la transición energética mediante la instalación y gestión de sistemas inteligentes sobre la cubierta del estadio, que se convertirá en un pulmón de energía verde.

Una singularidad que contribuirá a consolidar el Nou Mestalla como «un símbolo de orgullo e innovación para la ciudad y como un auténtico referente medioambiental», según han destacado desde Octopus.

Tras el proyecto de energía solar que hace funcionar la Ciutat Esportiva de Paterna con un sistema de autoconsumo y un 30% de energía solar desde 2024, Octopus Energy y el Valencia CF dan ahora un paso más en esta relación que se construye sobre un compromiso real con la comunidad y con el futuro del Valencia CF y de Valencia para acelerar de forma conjunta la transición hacia la energía renovable.

Como ‘Sustainable Founding Partner’ del Nou Mestalla, Octopus Energy instalará paneles solares sobre la cubierta además de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los alrededores del estadio. El objetivo es abastecer de energía limpia al estadio y dar vida a todas sus actividades los 365 días del año, no solo durante los partidos, fomentando además un modelo de movilidad responsable con la comunidad.

La compañía energética, además, gestionará mediante un sistema inteligente cada vatio de la energía verde para optimizar el rendimiento y reducir el impacto ambiental, convirtiendo el Nou Mestalla en «un modelo de eficiencia energética internacional y un ejemplo claro de cómo realizar un proceso de transformación energética con impacto local», según han destacado desde Octopus. El sistema de energía solar que Octopus Energy instalará en la cubierta del estadio evitará la emisión de 185 Tn de CO2

Javier Solís, director general del Valencia CF, ha señalado: “Con Octopus Energy a nuestro lado, el Nou Mestalla será un referente en eficiencia energética y en el uso de energía verde. Esta alianza como Founding Partner representa mucho más que un patrocinio: supone sumar a un socio estratégico que, desde el inicio, va a compartir nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con la sostenibilidad».

«La instalación de los paneles solares sobre la cubierta es un ejemplo tangible de cómo juntos podemos generar valor para la comunidad liderando la transición energética en Valencia y marcando un camino hacia un futuro más verde”, ha agregado.

Por su parte, Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España, ha comentado: “Para nosotros es un orgullo dar este paso y convertirnos en Founding Partner del Valencia CF en el Nou Mestalla con el que llevaremos energía 100% renovable a un estadio que es y será un icono de la ciudad».

«Es una evolución natural en una relación que ya nació hace dos años cuando nos convertimos en el partner de sostenibilidad del club y juntos hemos demostrado que la transición energética se juega, sobre todo, fuera del terreno de juego. Gracias al trabajo que el equipo realizó con la instalación de autoconsumo en la Ciudad Deportiva, ahora reforzamos nuestro compromiso con el Valencia haciendo que el Nou Mestalla sea un ejemplo de eficiencia y respeto al planeta. Queremos que la afición, las familias y toda la comunidad valenciana sientan que la energía limpia también forma parte de su club, porque el fútbol tiene la fuerza de acercar la sostenibilidad a todos”, ha concluido.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, en la presentación del informe de PwC hecho para Scrats
PwC: el trasvase Tajo-Segura sostiene 103.000 empleos y aporta 3.900 millones al PIB