La Caixa y CRB Inverbío inyectan tres millones en Nuubo

La compañía invertirá el capital en promocionar en Europa el tejido biomédico que permite monotorizar los latidos del corazón

El fondo especializado en ciencias de la vida del grupo La Caixa, Caixa Innvierte BioMed II, y la gestora de capital riesgo CRB Inverbío son los dos principales actores en la ronda de inversión que ha cerrado Nuubo. El grupo tecnológico ha conseguido captar tres millones de euros que usarán para dar un impulso a su tecnología en los mercados europeos.

La empresa de Paterna (Valencia) comercializa un tejido biomédico de nueva generación que permite la lectura del eletrocardiograma de forma continua y poco invasiva. Los pacientes que necesiten una monotorización cardiológica se pueden olvidar de los cables, ya que los profesionales sanitarios reciben directamente la información de la prenda textil. La lectura se puede realizar de forma ambulatoria y en tiempo real, otro factor positivo para la compañía ya que el enfermo no debe modificar su actividad diaria. El sistema diseñado también incluye un software de análisis y visualizaciones que interpreta la información recibida.

Nuubo inició sus actividades comerciales en 2012 y cuenta con una plantilla de 22 trabajadores. Estima superar el millón de euros en ventas en el ejercicio en curso. Además de La Caixa y CRB Inverbío, han participado en la ronda de financiación su socio de referencia hasta la fecha, Fides Capital, y varios minoritarios.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp