La confianza del consumidor baja por las peores expectativas de futuro

El índice desciende seis décimas en febrero con respecto al mes anterior

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La confianza del consumidor bajó seis décimas el pasado febrero en relación al mes anterior hasta situarse en 99 puntos. Esto es debido a la peor valoración que hacen los consumidores de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el CIS.

Con este retroceso del indicador se rompe con dos meses consecutivos de avances. Pese a ello, la confianza del consumidor continúa en máximos, por encima de los 98 puntos que registró en enero de 2005, hasta ahora el valor más elevado.

El descenso de la confianza en el segundo mes del año se debió a una caída de las expectativas de los consumidores en 1,8 puntos, hasta los 112,3 enteros, con perspectivas negativas en todos los componentes del indicador: evolución de la economía, evolución del empleo y la situación de los hogares.

Mejora la valoración de la situación actual

La confianza de los consumidores en la situación actual, no obstante, mejoró en seis décimas, hasta los 85,7 puntos, por la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica actual y la de los hogares.

El Índice de Confianza del Consumidor recoge mensualmente la valoración de las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía de las familias y el empleo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 las perspectivas son positivas y, por debajo, negativas.

Economía Digital

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