La inflación de la eurozona sube en mayo el 0,3%

Entre los precios que más subieron están los servicios, los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco

La inflación interanual en la zona euro en el mes de mayo se ha situado en el 0,3%, tres décimas por encima del registrado en abril, según Eurostat. De esta manera, el índice de precios para el conjunto de la región ha registrado en mayo su primer incremento interanual desde noviembre de 2014, cuando también subió el 0,3%.

Entre los componentes de este índice, los servicios aumentaron el 1,3%, frente al 1% de abril, mientras que los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco se encarecieron el 1,2%, tras subir el 1% interanual en el mes anterior. Los alimentos frescos subieron el 2,1%, frente al 1,3% del mes anterior.

Bajada de la energía

Por su parte, los precios de la energía bajaron el 5% en términos interanuales, frente a la caída del 5,8% en abril, mientras que los bienes industriales no energéticos se encarecieron tres décimas, frente a la subida del 0,1% de abril. Así, sin tener en cuenta el efecto de los precios de la energía, la inflación de la zona euro subió en mayo el 1%, frente al 0,7% del mes anterior. 

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp