Los clientes de Banco Madrid perderán 46.275 euros de media

Apenas 15.000 usuarios acumularon 695 millones en depósitos; los ahorros garantizados son 100.000 euros

La liquidación de Banco Madrid impactará de lleno en el bolsillo de sus clientes. La comunidad apenas está conformada por 15.000 titulares, la mayoría de ellos, a juzgar por los saldos medios, aposentada en un sustrato financiero cómodo.

Los depósitos de la filial española de Banca Privada de Andorra (BPA) generan un monto de 695 millones de euros. Sobre esta cantidad actuará el Fondo de Garantía de Depósitos, pero sólo abonará los primeros 100.000 euros por titular.

Ello implica que los clientes perderán una media de 46.275 euros, puesto que el saldo fragmentado equivale a 46.375 euros. El dinero, presumiblemente, procedía de las inversiones que se ejecutaban a través de los distintos fondos que administraba Banco Madrid.

A esas cuentas iban a parar los importes previamente invertidos, si alcanzaban el vencimiento, y las plusvalías generadas. La entidad había granjeado cierto prestigio gracias a la eficiencia de sus estrategias.

Especialistas en sicavs

El banco gestiona activos valorados en 6.000 millones de euros. A través de las sicavs administra 3.070 millones. Estas cifras hicieron de la filial española de BPA una de las 15 mayores entidades por volumen relacionado a estos vehículos inversores.

El crecimiento se produjo, sin embargo, a golpe de talonario. En los últimos años adquirió el negocio de las gestoras de Liberbank y Mare Nostrum. El grupo logró mantener su actividad en 20 ciudades españolas y formó una plantilla de 260 profesionales.

Las cifras corresponden al cierre de 2013, el grupo aún no había comunicado el ejercicio 2014.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp