Montero pide al PP volver al «orden constitucional» mientras defiende los avances en Cataluña

La vicepresidenta de Gobierno y ministra de Hacienda argumenta que en Cataluña se respeta la Constitución y critica la retórica internacional del líder del PP, instándolo a no perjudicar la reputación de España en el ámbito industrial

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, manifestó este martes que «ahora en Cataluña se respeta la Constitución» y reclamó que el PP vuelva al «orden constitucional».

Montero intervino en el Pleno del Senado, ante la pregunta de la senadora del PP Alicia García sobre ‘hasta dónde está dispuesto a llegar el Gobierno para mantenerse en el poder’.

La vicepresidenta primera arguyó que «ahora en Cataluña se respeta la Constitución» y «se vive mejor que en 2017», algo que «no ocurría cuando gobernaba el PP».

También pidió al PP volver al «orden constitucional y a respetar la Constitución». En esa línea, recordó que el Gobierno «seguirá tendiendo la mano a los grupos políticos legítimamente representados para llegar a acuerdos que redunden en el bienestar general de la gente».

Por otra parte, Montero acusó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «hablar mal de España» cuando «va a Europa o a la esfera internacional», lo que «puede tener incidencia en el trabajo del astillero de Ferrol o en la llegada de la industria a España».

Así lo afirmó en respuesta al senador del PP José Manuel Rey, que preguntó a Montero si el Gobierno tiene previsto construir un nuevo dique de reparaciones en el astillero de Navantia en Ferrol y dotar la partida necesaria en los Presupuestos de 2024.

Montero aseguró que «lo peor que le pasa al astillero» es que desde el PP van «hablando mal a todo el mundo de lo que se hace en este país», con lo que pidió a Feijóo «que deje de hablar mal de España cuando sale y va a Europa o a la esfera internacional», ya que «hablar mal del país y atentar contra su reputación también puede tener incidencia en la carga de trabajo del astillero de Ferrol o en la llegada de la industria a España».

La titular de Hacienda se remitió al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que Navantia construirá un nuevo buque de aprovisionamiento para la Armada que supondrá la garantía de 1.800 empleos directos e indirectos.

Asimismo, incidió en que «en los siete años del Gobierno de Mariano Rajoy» la inversión y la construcción en los astilleros de Ferrol «fue de 30 millones de euros», frente a los «65 millones ejecutados en la pasada legislatura» del Gobierno progresista, con lo que defendió que el Gobierno apuesta «de forma clara por los astilleros de Ferrol».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta